¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOY DIA DEL HUEVO. TOSTAS CON HUEVOS Y BACALAO
por Chary Serrano Sáb Feb 01, 2020 12:37 pm

» Este es mi último post...
por Rieux Jue Abr 07, 2011 1:42 pm

» FACEBOOK esta muy bien pero...
por carlos63 Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

» El canal de You tube de mi amigo Paticciere
por Chary Serrano Vie Oct 29, 2010 2:00 am

» AQUI PODEIS PONER VUESTROS BLOGS PARTICIPANTES
por felixcasanova Lun Oct 25, 2010 9:08 pm

» COMIENZAN LAS VISITAS NOCTURNAS A LA MEZQUITA DE CORDOBA
por Chary Serrano Lun Oct 25, 2010 2:09 am

» QUIERO QUE LEAIS MI BLOG Y ME DIGAIS QUE ADEMÁS DE MOLAR UN MONTÓN SOY MUY WAPO Y LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEL 20 MINUTOS UNOS ZAFIOS (zafios puedo decir?)
por GothicSue_ Sáb Oct 23, 2010 10:46 pm

» TABACOFRITO, ROGER Y SU LITERATURA...
por TURULA Sáb Oct 09, 2010 9:58 pm

» KIBI (BRASILEÑO)
por vsantano Sáb Oct 09, 2010 5:15 pm

» CONVIVENCIA
por Chary Serrano Vie Oct 08, 2010 8:59 pm

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Halloween en la Ciudad de los Muertos

2 participantes

Ir abajo

Halloween en la Ciudad de los Muertos Empty Halloween en la Ciudad de los Muertos

Mensaje por Miercoles Lun Nov 23, 2009 2:22 am

Autor: Miercoles
Dirección Post: Halloween en la Ciudad de los Muertos

Halloween en la Ciudad de los Muertos Panoramica


La Necrópolis de Glasgow es un cementerio victoriano en la colina junto a la Catedral de St Mungo. Se creó en 1831 como forma de dar salida a un terreno pedregoso en el que no se podía edificar. Tiene una extensión de 34 acres (15 hectáreas) en las que se han enterrado cincuenta mil personas en más de tres mil quinientas tumbas, mausoleos y panteones.


Halloween en la Ciudad de los Muertos Victorian+look


Algunos de los monumentos funerarios fueron creados por los mejores arquitectos de la época, como Alexander Thomson "el Griego". Charles Rennie Mackintosh o John Bryce, lo que contribuye a la atmósfera de grandeza que cabe esperar del último lugar de descanso de las familias más afluentes de la segunda ciudad del Imperio Británico.


Halloween en la Ciudad de los Muertos Mausoleo+reflectante


Hoy la Necrópolis sufre el deterioro lógico de un clima duro como el escocés y la situación en una colina desprotegida, pero su grandeza perdura. Pasear entre sus tumbas sigue transportando a los mundos de Allan Poe, Henry James o Bram Stoker.

Halloween en la Ciudad de los Muertos Angel


El día que saqué estas fotos era más oscuro de lo habitual. He intentado compensarlo siendo algo más creativa de lo normal en el procesamiento pero mi lado artístico no está muy desarrollado. Si las fotos no gustan, que quede claro que el sitio es impresionante y la que no ha sido capaz de plasmarlo soy yo.


Halloween en la Ciudad de los Muertos Dos+ciudades

Me gusta esta imagen, mezclando las dos ciudades.

Halloween en la Ciudad de los Muertos Puesta+de+sol


Pero, ¿A qué no sabes quién está aquí? Si hombre...
Halloween en la Ciudad de los Muertos Tennant


La estatua que he estado enseñando esta semana es el mausoleo del inventor de la lejía en polvo y creador de una dinastía, Charles Tennant. Hoy nadia recuerda su contribución a la química pero ha conseguido la inmortalidad gracias a una de las tumbas más comentadas de la Necrópolis. Según historiadores, representa a un septuagenario deteriorado por toda una vida expuesto a agentes tóxicos, pero no conozco a nadie que al verla no se pregunte qué hace ese borracho ahí.

Miercoles
Empezando
Empezando

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Halloween en la Ciudad de los Muertos Empty Re: Halloween en la Ciudad de los Muertos

Mensaje por Chary Serrano Jue Dic 10, 2009 2:28 am

Muy buen reportaje.
En la revista NEWS de octubre hicieron un especial con fotografias de cementerios. Es muy curiosa la forma en que cambian de un sistio a otro...
Lo recogí en mi blog Paseos por Córdoba y su sierra.

Las fotos podrìas aclararlas mediante un rprograma muy sencillo de instalar, Picasa, 3. Yo lo uso a menudo y mejora mucho las fotografías
Chary Serrano
Chary Serrano
Equipo YdB

Mensajes : 300
Edad : 72
Localización : Córdoba

https://micocinayotrascosas.com/

Volver arriba Ir abajo

Halloween en la Ciudad de los Muertos Empty Re: Halloween en la Ciudad de los Muertos

Mensaje por Miercoles Jue Dic 10, 2009 3:34 pm

Hola Chari.

A titulo de curiosidad te dire que el problema de las fotos no es que se vean oscuras, sino que al no haber luz pierden resolucion. Si se aclaran, el defecto se ve mas. Eso si, te agradezco muchisimo tu sinceridad al decirme que estan oscuras, como digo enel post, no me siento nada segura con ellas y tu honestidad me ayuda. Vere que se puede hacer...

Picassa 3 esta muy bien para retocar, pero si tienes talento artistico echa un vistazo a Gimp, la "version gratuita" de PhotoShop Elements, da mucho mas juego (con ella hice la flor en color en el angel en blanco y negro, por ejemplo).

Un abrazo y gracias otra vez :-)

Miercoles
Empezando
Empezando

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Halloween en la Ciudad de los Muertos Empty Re: Halloween en la Ciudad de los Muertos

Mensaje por Chary Serrano Sáb Feb 13, 2010 3:08 am

Miercoles, todavìa no me he podido poner a lo que me aconsejaste.
aunque las fotos estén oscuras, son muy buenas pues también hay que tener en cuenta que la claridad de Andalucía a la que yo estoy acostumbrada, no tiene nada que ver con la de esa tierra.
La que mas me gusta es la penúltima, el contraluz está muy bien logrado y el encuadre con los árboles a los lados, me encanta.
Chary Serrano
Chary Serrano
Equipo YdB

Mensajes : 300
Edad : 72
Localización : Córdoba

https://micocinayotrascosas.com/

Volver arriba Ir abajo

Halloween en la Ciudad de los Muertos Empty Re: Halloween en la Ciudad de los Muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.