Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



FACEBOOK esta muy bien pero...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FACEBOOK esta muy bien pero...

Mensaje por carlos63 el Lun Abr 04, 2011 12:48 am

Facebook esta muy bien, todos lo utilizamos dispone de aplicaciones y herramientas muy practicas para nosotros y esto supone un problema en muchos casos. Sobre todo el OLVIDO de otras cosas y plataformas.

En primer lugar entonare el "mea culpa" yo he caído en ese olvido, Facebook me ha hecho abandonar los foros. Esta plataforma que nos mantiene en contacto y nos permite compartir experiencias y novedades entre todos.

Recuerdo cuando una novedad caía en mis maños me faltaba tiempo para publicarla y que estuviera a disposición de todos. Además con la ventaja que siempre quedaban a disposición de consultas posteriores.

El Face ya no permite esto, tiene inmediatez pero no nos permite buscar lo que en un momento dado queremos recuperar porque en su día nos intereso y ahora nos hace falta.

Cierto es que gran parte de culpa la tiene el poco tiempo del que disponemos todos, pero deberíamos hacer un esfuerzo y seguir manteniendo con vida a las victimas del Face, LOS FOROS. Una cosa no debe sustituir a otra.

En fin, intentare dar aunque sea un poco de mi tiempo para volver a ellos, ¡dita sea! y pensar que yo tuve uno (sin mucho éxito todo sea dicho, jajaja).

Espero que reflexionemos un poquito todos y retomemos las cosas donde las dejamos.

Facebook si, pero los foros también.

Saludos.
avatar
carlos63
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 65
Edad : 54
Localización : Valencia
Humor : E-214

http://carlos63ccp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FACEBOOK esta muy bien pero...

Mensaje por Európides el Lun Abr 04, 2011 4:29 pm

Lo que cuentas Carlos, es una realidad, ya que las redes sociales son ahora las que mueven a casi todas las personas de la red, a no ser que existan foros muy específicos que tengan muchos visitantes.

Es cierto también que en los foros, se mantiene mejor la información para consulta y demás, pero como bien dices, nos movemos según el tiempo que tenemos y miramos lo de ahora. El resto, lo vamos dejando atrás y solamente nos acordamos de eso, cuando lo necesitamos, lo queremos buscar o porque nos hace falta para algo.

La suerte de los foros es esa, que dejas una información o haces alguna pregunta y tarde o temprano alguien te contestará y cuando vuelves, esa información está ahí y no se pierde tan facilmente como por ejemplo en Twitter, en Facebook o en Tuenti.

En fin, que los foros estarán con más o menos usuarios, dependiendo de lo que quieran esos usuarios o si le quieren dar un uso o no...

Saludos
avatar
Európides
Equipo YdB

Mensajes : 119
Edad : 53
Localización : Alicante
Humor : Se le supone

http://europides.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: FACEBOOK esta muy bien pero...

Mensaje por José GDF el Lun Abr 04, 2011 9:34 pm

Con lo bonito que es escribir en un foro, que puedes dar formato libremente al texto (negritas, cursiva, subrayado, enlaces, etc), se ve todo mucho más claro y ordenado, tienes todo el control sobre los derechos de tu texto y tus imágenes, se generan grandes conversaciones que a veces hace gracia volver a leer...

Los blogs no estoy muy seguro, pero los foros sí se los están cargando las redes sociales, salvo los que son de temas muy específicos. Más que nada porque se esfuerzan en que sea cada vez más simple manejarse en ellas. Están llegando muy lejos, ahora para escribir un comentario, simplemente escribes y le das al enter... Mucho más sencillo que en un foro o en un blog. Y todo por la escasez de tiempo de ocio que tenemos, se aprovechan de eso, aunque más que escasez de tiempo es, en muchos casos, y me incluyo, el querer hacer más cosas de las que puedes hacer.

A ver si sacamos la cura o la vacuna para el virus forero, el primo hermano de tu virus bloguero, Carlos ok

_________________
Mi blog personal: http://www.josegdf.net/

Portal de Yenodeblogs: http://yenodeblogs.blogspot.com/ ¡Entra e inscribe tu blog!

avatar
José GDF
Equipo YdB

Mensajes : 282
Humor : El que tengo a cada momento.

http://www.josegdf.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FACEBOOK esta muy bien pero...

Mensaje por carlos63 el Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

Ja, ja, ja parece que eso de buscar virus es mi sino, lastima no tener las vacunas para ellos.

Desde luego el problema del escaso tiempo es muy determinante y dices bien que muchas veces queremos abarcar mas de lo que podemos.

De las redes sociales echo de menos el espíritu colaborativo de los foros, para mi uno de sus principales encantos.
avatar
carlos63
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 65
Edad : 54
Localización : Valencia
Humor : E-214

http://carlos63ccp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FACEBOOK esta muy bien pero...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.