Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Sistema de reportes y moderación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial Sistema de reportes y moderación

Mensaje por Equipo Yenodeblogs el Mar Jul 07, 2009 9:45 pm

Aunque actualmente no sea necesario realizar un trabajo de moderación como tal, desde el Equipo de Yenodeblogs consideramos adecuado establecer unas normas y un sistema de moderación desde un inicio, y de esta manera estar un poco preparados de cara a cualquier situación que pueda llegarse a producir.

El objetivo de todos (usuarios y moderadores) es mantener este espacio abierto a todas las opiniones respetables y de buena fé, sin insultos o abusos del lenguaje y sin polémicas absurdas y personales que distraigan la atención de lo temática que trata el foro.

Para contribuir a ese objetivo, todos los foros disponen de moderadores que dedican su tiempo a mantener el espacio en buenas condiciones de uso para todos los visitantes. Además, hemos habilitado un sistema de reportes para que vosotros, los usuarios del foro, juguéis un papel activo en el buen funcionamiento el foro.

Ponemos un ejemplo para explicar como funcionan los reportes.

Mensajes con insultos de un troll que aparece en el foro. Los moderadores, tal vez tarden varios días en entrar al foro. O incluso, varios días en encontrar el mensaje en cuestión. El mensaje estará visible durante un tiempo considerable, pudiendo afectar en mayor grado al foro.

Con el sistema de reportes, cualquier usuario que descubra un mensaje de estas características, podrá avisar a los moderadores de que algo sucede, y la moderación dirigirse a ese comentario en cuestión, haciendo mucho más rápido todo el proceso.



¿Cómo funciona?
Cada post cuenta con 2 links para reportar mensajes:

Para reportar tendremos que clicar en el primero de ellos ( ). Nos aparecerá una pantalla donde tendremos que escribir el motivo del reporte. Lo enviamos y de este modo los moderadores estarán al tanto de lo que suceda cuando accedan al foro.




Algunos aspectos a tener en cuenta:

1) No hay devoluciones por parte de la moderación al usuario que reporta el mensaje. El 100% de los mensajes reportados son revisados por cada uno de los moderadores y los mismos tomarán o no, las acciones que consideren conveniente.

2) Los reportes serán revisados en cuantos nos sea posible. Por tanto se aconseja esperar un plazo mínimamente razonable antes de volver a reportar el mismo post.

3) Pedimos que evitéis utilizar este formulario para llevar adelante denuncias sistemáticas, involucrando a la moderación en conflictos personales entre usuarios.

4) Recordad que tan importante como la moderación, es la tolerancia. No puede haber moderación, si no hay tolerancia.


Gracias a todos por vuestra colaboración.
avatar
Equipo Yenodeblogs
Webmaster

Mensajes : 37

http://yenodeblogs.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.