Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Sistema de ranking de Jamendo cuestionado - pedimos transparencia

Ir abajo

Sistema de ranking de Jamendo cuestionado - pedimos transparencia

Mensaje por José GDF el Miér Dic 23, 2009 11:47 pm

Hay , en estos momentos, una protesta generada entre la comunidad hispana de Jamendo, pero que se está extendiendo rápidamente a las del resto de lenguas. Básicamente se está poniendo en cuestión el sistema de clasificación por popularidad de los álbumes que hay publicados en la web.

Y como tengo intención de subir, algún día, mi propia música a Jamendo, y es algo con lo que no estoy de acuerdo, ni como músico ni como usuario, ya que el actual sistema puede condicionar las escuchas de las visitas, he decidido sumarme a la protesta que se ha organizado en el seno de la comunidad hispano parlante.

En el blog de Corrupt Off podréis leer, en tres idiomas distintos, los motivos que nos ha obligado a llevar esto adelante. Solamente pedimos transparencia en los métodos que usan para elaborar los rankings y que cesen los tratos de favor que se están produciendo.

Y que se nos escuche, tanto a músicos como a usuarios, cuando hay problemas que solucionar.

Si eres usuario y/o músico en Jamendo, puedes sumarte a la protesta y escribir una reseña en este álbum de Corrupt Off:

  

Si no eres usuario, puedes colaborar simplemente descargando y escuchando en la web este álbum, para incrementar las estadísticas del mismo y demostrar que, aunque suban, no va a aparecer en los rankings de popularidad... O, ¿quizá sí?

A continuación, el texto oficial de la protesta:

Para usuarios de Jamendo, músicos y oyentes.


El sistema de rankings de Jamendo es dudoso. Jamendo NO nos ofrece una explicación clara sobre este sistema. Músicos y oyentes somos parte indispensable de Jamendo. Tenemos el derecho a conocer de manera clara y transparente, el sistema utilizado por Jamendo para la valoración de la música. Por ello pedimos a la administración de Jamendo, que informe de manera precisa a sus usuarios sobre el funcionamiento del sistema de rankings.

Si estás de acuerdo con esta petición, haz una reseña aquí: http://www.jamendo.com/es/album/57808
manifestando en ella tu adhesión a esta petición. El álbum no contiene música. Esto no es spam.

Esta petición será vigente hasta el dia 23/01/2010 .Cerrado este plazo, enviaremos un mensaje a la administración de Jamendo con esta petición. Contamos contigo.

Corrupt Off. Por un Jamendo CC.

Dear users, musicians and listeners of Jamendo.


The ranking and stats system of Jamendo is extremely doubtful. Jamendo does not offer US a clear explanation of this system. Musicians and listeners are an indispensable part of Jamendo. We have the right to know clearly and transparently what´s the system that Jamendo use to rate our music. We therefore call on the administration of Jamendo, to report accurately to their users about the system performance rankings.

If you agree with this petition, please add a note here ---> http://www.jamendo.com/es/album/57808 stating that you agree with the protest. The album contains no music. This is not spam.

This request will be effective until the day 23/01/2010. Closed this period, we´ll send a message to the administration of Jamendo with this request. We expect your support.

Corrupt Off. For a CC Jamendo.


Aux utilisateurs de Jamendo, musiciens et auditeurs.


Le système de classements de Jamendo est douteux , Jamendo ne nous donne pas d'explications à son fonctionnement. Musiciens et auditeurs sont indispensables à Jamendo. Nous avons le droit de connaître de manière claire et transparente, le système utilisé pour le classement des musiques. Pour eux , nous demandons aux administrateurs de Jamendo, d'informer de manière précise le fonctionnement du système de classement aux utilisateurs.

Si vous êtes d'accord avec cette pétition , faites une critique ici--->http://www.jamendo.com/es/album/57808 pour adhérer à cette

pétition. L'album ne contient pas de musique. Ceci n'est pas du spam.

Cette pétition sera en cours jusqu'au 23/01/2010 .Après cette date, nous enverrons la pétition aux responsables de Jamendo. Nous comptons sur vous!

Corrupt Off. Pour un Jamendo CC.

_________________
Mi blog personal: http://www.josegdf.net/

Portal de Yenodeblogs: http://yenodeblogs.blogspot.com/ ¡Entra e inscribe tu blog!

avatar
José GDF
Equipo YdB

Mensajes : 282
Humor : El que tengo a cada momento.

http://www.josegdf.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de ranking de Jamendo cuestionado - pedimos transparencia

Mensaje por carlos63 el Mar Dic 29, 2009 12:42 am

Mirar yo sobre los rankings y pages rank y similares me parecen una milonga. Estos no aprecian la creatividad y además estas expuesto a amigismos y a troles, como era el caso de meneame, incluso hablaban de Karma. Y una mierda del karma que pronocionaban. Hay quien copia y pega o publica youtubitos a trapo y se valora mas que si te rompes los cuernos buscando documentación o argumentación sobre las noticias de la red. La red no es perfecta. Aun así tienes que pelear por un buen posicionamiento o te comes un coli. De todas formas prefiero guardar mis principios a los de los robots o a los de los complejos algoritmos.
Siento ser así de brusco, pero es como lo siento en pocas palabras.
avatar
carlos63
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 65
Edad : 54
Localización : Valencia
Humor : E-214

http://carlos63ccp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de ranking de Jamendo cuestionado - pedimos transparencia

Mensaje por José GDF el Mar Dic 29, 2009 2:22 am

carlos63 escribió:De todas formas prefiero guardar mis principios a los de los robots o a los de los complejos algoritmos.
Siento ser así de brusco, pero es como lo siento en pocas palabras.

De eso se trata precisamente, Carlos. De que unos misteriosos algoritmos, o lo que es peor, los favoritismos que puedan haber -Corrupt Off, se ha bautizado la protesta-, hagan ver a las visitas ocasionales un ranking que no debería estar como está en la actualidad: que un álbum con más reseñas, puntuación, escuchas, etc, esté muy por debajo de otro menos valorado por los usuarios en los mismos aspectos.

En los foros de Jamendo la cosa está calentita. En la versión francesa incluso han llegado a los insultos personales entre los que les favorece el actual sistema y los que piensan, como nosotros, los del foro hispano, que algo huele un poco mal.

Aún no he subido música a esa web, pero según como afronten el problema sus responsables, entonces me plantearé si hacerlo o no. Porque si se trata de alojamiento de los archivos de música para que la gente los descargue, ya hay otras alternativas, y para promocionarlo y que lo valore la gente, ya están las redes sociales y mi propio blog, además de este mismo foro.

_________________
Mi blog personal: http://www.josegdf.net/

Portal de Yenodeblogs: http://yenodeblogs.blogspot.com/ ¡Entra e inscribe tu blog!

avatar
José GDF
Equipo YdB

Mensajes : 282
Humor : El que tengo a cada momento.

http://www.josegdf.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de ranking de Jamendo cuestionado - pedimos transparencia

Mensaje por carlos63 el Jue Dic 31, 2009 12:19 am

Si tienes plataformas mejores, hay gente que medra con el trabajo de los demás como el caso de jamendo. Un famoso musico, soy un desastre para los nombres, quiere coger a las bandas para que les ceda sus derechos a cambio de promoción, ¿¿¿...???. Mucho morro le echa el colega. Las descargas y los derechos de promoción para el.
Con tus conocimientos de informatica no te hace falta ningún mindundi para promocionarte. En cuanto a plataformas y posicionamiento, no creo que te tengan que enseñar mucho.

Feliz Año
avatar
carlos63
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 65
Edad : 54
Localización : Valencia
Humor : E-214

http://carlos63ccp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de ranking de Jamendo cuestionado - pedimos transparencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.