Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Sociología del tráfico

Ir abajo

Sociología del tráfico

Mensaje por Miercoles el Vie Nov 20, 2009 1:28 am

Autor: Miércoles
Dirección Post: Sociología del tráfico


La mayoría de nosotros se ve obligado a usar el coche diariamente. Carreteras y calles son lugares estupendos para, desde el volante, observar comportamientos del antropoide civilizado. Tal costumbre me llevó a una pequeña estadística – sin el menor rigor científico- de la que saqué algunas conclusiones:


Un vial de más de un carril. Un automóvil, a una velocidad menor de la marcada, circula por el carril de la izquierda impidiendo adelantar a los que vienen detrás: Se trata de una mujer en la treintena, de pelo corto y seguramente con gafas.

La misma vía que la anterior. Un vehículo de alta gama y matriculación antigua va pisando la raya, cambia de calle sin intermitencia y a su antojo: Probablemente será un varón de gesto adusto y cumplidos los cincuenta.

Por el retrovisor aparece un Seat León, rojo o negro. Debes dejarle adelantar cuanto antes si no quieres tenerlo pegado a tu trasero insistentemente; cuando esto ocurra, verás un joven de cabello muy corto o cabeza rapada y con gafas de sol curvas aunque esté nublado.

Vas a estacionar en la plaza de otro que está saliendo. Si eres prudente y tratas de favorecer la maniobra del que sale y de los que pasan, corres el riesgo de que, fugazmente, otro se te adelante y el sitio libre sea para él. Bajará un arrogante joven aspirante a “cachas”, tomará una bolsa, echará un vistazo de complacencia sobre el lugar y se dirigirá al gimnasio.

Estás en el interior de tu coche y éste es golpeado por la puerta del que acaba de aparcar a tu lado: Uno, dos o tres varones vestidos de traje y corbata se apean. Ni te miran, hablan de una reunión, de la secretaria que hay que despedir, de la viabilidad de un negocio o del fax que acaban de recibir.

En una carretera de doble sentido ves que se te acerca un 4X4 de frente. La experiencia dice que tendrás que pegarte a tu derecha, pues el conductor o conductora ( aquí se dan los dos casos) está convencido de que pagó un dinero para tener mas metros de calzada. Estará entre los 35 y 45 años.

Los papás que dejan o recogen a sus hijos en el colegio es tema más largo. Otro día les tocará a ellos.

Feliz viaje.

Miercoles
Empezando
Empezando

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.