¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOY DIA DEL HUEVO. TOSTAS CON HUEVOS Y BACALAO
por Chary Serrano Sáb Feb 01, 2020 12:37 pm

» Este es mi último post...
por Rieux Jue Abr 07, 2011 1:42 pm

» FACEBOOK esta muy bien pero...
por carlos63 Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

» El canal de You tube de mi amigo Paticciere
por Chary Serrano Vie Oct 29, 2010 2:00 am

» AQUI PODEIS PONER VUESTROS BLOGS PARTICIPANTES
por felixcasanova Lun Oct 25, 2010 9:08 pm

» COMIENZAN LAS VISITAS NOCTURNAS A LA MEZQUITA DE CORDOBA
por Chary Serrano Lun Oct 25, 2010 2:09 am

» QUIERO QUE LEAIS MI BLOG Y ME DIGAIS QUE ADEMÁS DE MOLAR UN MONTÓN SOY MUY WAPO Y LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEL 20 MINUTOS UNOS ZAFIOS (zafios puedo decir?)
por GothicSue_ Sáb Oct 23, 2010 10:46 pm

» TABACOFRITO, ROGER Y SU LITERATURA...
por TURULA Sáb Oct 09, 2010 9:58 pm

» KIBI (BRASILEÑO)
por vsantano Sáb Oct 09, 2010 5:15 pm

» CONVIVENCIA
por Chary Serrano Vie Oct 08, 2010 8:59 pm

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



La Ley de Educación

2 participantes

 :: Hogar :: Familia

Ir abajo

La Ley de Educación Empty La Ley de Educación

Mensaje por emma Sáb Abr 10, 2010 2:52 pm

¡¡Pero como no había caido antes en que había este hilo en nuestro foro!!

Bueno, más vale tarde que nunca.
Quiero comunicaros que las AMPA de L'Hospitalet (Barcelona) iniciamos una protesta contra la LEC (Ley de Educación Catlana), y a la que después se han unido las de Badalona, Santa Coloma y Sant Boi, y poco a poco se están sumando otras de la ciudad y provincias. Por supuesto tenemos el apoyo de profesores y alumnos, ya que a todos nos afecta.

El 6 de abril se hizo una RUEDA DE PRENSA y el domingo hemos convocado una CONCENTRACION en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, sé que es muy precipitado, pero os pido que hagáis llegar esta información a vuestras amistades que tengan posibilidad de acercarse el domingo a la concentración.

Los recortes y falta de recursos en las escuelas perjudica al buen funcionamiento de los centros, la organización del claustro, y ello se refleja en la educación que nuestr@s hij@s reciben.

No queremos la semana de vacaciones en febrero, impuesta y no consultada, porque:

- Se sobrecarga a las AMPA dejandolas a cargo de la organización de los casales.
- Las actividades en febrero no pueden ser las mismas que en septiembre, el factor clima limita muchísimo.
- Afecta directamente a la economía de las famílias (la subvención es mínima, 49€, cuando esa semana costaría unos 120€).

No queremos la jornada intensiva en junio porque:
- Las tardes de junio en las aulas son especialmente agobiantes por la calor que hace ya en esa época y los chic@s es imposible que rindan lo que se les exige.

Y luego está la supresión de bachilleratos, nada menos que en 21 centros ¡qué locura! Destroza por completo el proyecto educativo de los centros. Además, qué casualidad, todos los centros afectados están situados en barrios obreros donde la diversidad social. económica y cultural es muy amplia. La consecuencia de esta supresión será el fomento de guetos. Y encima comunican esta decisión una vez ha finalizado el proceso de inscripción ¡no tiene ningún sentido! Ahora las famílias afectadas tendrán que hacer una nueva inscripción... de verdad que no se entiende nada... ¿De verdad desean una escuela pública de calidad? ¿Mininizar el fracaso escolar? ¿Atender a la diversidad? ... Es imposible de creer con tanta barbaridad.

En fin... que hay muchos, demasiados, puntos que no nos gustan de la LEC... Os dejo el enlace a un blog en el que hay más información: http://ampashospitalet.wordpress.com/ (es en catalán, pero hay traductor).

Continuará...
emma
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 79
Edad : 55
Localización : Barcelona

http://simplementesefeliz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Ley de Educación Empty Re: La Ley de Educación

Mensaje por emma Sáb Abr 10, 2010 2:55 pm

Por cierto, dejo en enlace del evento en facebook https://www.facebook.com/event.php?eid=103268096381024
emma
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 79
Edad : 55
Localización : Barcelona

http://simplementesefeliz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Ley de Educación Empty Re: La Ley de Educación

Mensaje por vsantano Dom Abr 11, 2010 1:46 pm

A ver si todo sale bien y se arregla.
vsantano
vsantano
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 82
Edad : 43
Localización : Cáceres
Humor : Bueno, siempre

http://www.elmayortesorodelmundo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Ley de Educación Empty Re: La Ley de Educación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Hogar :: Familia

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.