¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOY DIA DEL HUEVO. TOSTAS CON HUEVOS Y BACALAO
por Chary Serrano Sáb Feb 01, 2020 12:37 pm

» Este es mi último post...
por Rieux Jue Abr 07, 2011 1:42 pm

» FACEBOOK esta muy bien pero...
por carlos63 Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

» El canal de You tube de mi amigo Paticciere
por Chary Serrano Vie Oct 29, 2010 2:00 am

» AQUI PODEIS PONER VUESTROS BLOGS PARTICIPANTES
por felixcasanova Lun Oct 25, 2010 9:08 pm

» COMIENZAN LAS VISITAS NOCTURNAS A LA MEZQUITA DE CORDOBA
por Chary Serrano Lun Oct 25, 2010 2:09 am

» QUIERO QUE LEAIS MI BLOG Y ME DIGAIS QUE ADEMÁS DE MOLAR UN MONTÓN SOY MUY WAPO Y LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEL 20 MINUTOS UNOS ZAFIOS (zafios puedo decir?)
por GothicSue_ Sáb Oct 23, 2010 10:46 pm

» TABACOFRITO, ROGER Y SU LITERATURA...
por TURULA Sáb Oct 09, 2010 9:58 pm

» KIBI (BRASILEÑO)
por vsantano Sáb Oct 09, 2010 5:15 pm

» CONVIVENCIA
por Chary Serrano Vie Oct 08, 2010 8:59 pm

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Palabras

Ir abajo

Palabras Empty Palabras

Mensaje por Silencio Miér Dic 02, 2009 12:21 am

Autor: Silencio
Dirección Post: Palabras

Palabras Ruleta%2520rusa


Unas pocas palabras en tu oido diria.
Poca es la fe de un hombre incierto.
Vivir mucho es oscuro, y de pronto saber no es conocerse.
Pero aun asi diria. Pues mis ojos repiten lo que copian: tu belleza, tu nombre, el son del rio, el bosque, el alma a solas.
Todo lo vio y lo tienen.
Eso dicen los ojos.
A quien los ve responden.
Pero nunca preguntan.
Porque si sucesivamente van tomando
de la luz el color, del oro el cieno y de todo el sabor el pozo lucido,
no desconocen besos, ni rumores, ni aromas;
han visto árboles grandes, murmullos silenciosos, hogueras apagadas, ascuas,
venas, ceniza,
y el mar, el mar al fondo, con sus lentas espinas,
restos de cuerpos bellos, que las playas devuelven.
Unas pocas palabras, mientras alguien callase;
las del viento en las hojas, mientras beso tus labios.
Unas claras palabras, mientras duermo en tu seno.
Suena el agua en la piedra. Mientras, quieto,
estoy muerto.
"Unas pocas palabras". Vicente Aleixandre



Jugando a la ruleta rusa con las palabras, ese juego que puede matar (aunque no físicamente), que reconoce como ganador engañoso a quien pronuncie la palabra más afilada cargándose al interlocutor, dejándole sin más balas que disparar, cuando las palabras atraviesan como una estaca, cuando a veces no hay ni que pronunciarlas para aguijonear y dejar k.o.

También hay palabras que nos levantan del más profundo de los agujeros; que nos calman, palabras que funcionan como un tirón de manos hacia delante, alentadoras, que nos esperanzan como una respiración boca a boca y, otras, que nos quitan la vida sacudiéndonos como una alfombra, despojándonos de dignidad, desnudándonos, humillándonos, inquietándonos, asaltando como ladronas lo poco que nos pudiera quedar de motivación, exterminando las ganas de quererse, aquéllas que acabaron con el reconocimiento y la protección profesada, las que nos culparon y nos hundieron en el pozo sin agua.

Hay palabras entregadas con cariño, hechas de polvo de estrellas fugaces entremezcladas con pétalos de gran variedad, palabras coloridas, con muchas vocales, arrullos que llegan con la espuma de las olas y la brisa marina.

Palabras que no se saben pronunciar, las que extraviamos, de las que se desconoce el significado, las olvidadas, las que no llegaron y eran necesitadas. De aquellas palabras arrojadas a traición para herir; de las grabadas en la memoria que prometían hasta lo imposible de atisbar, aquello que ni intuyes. Palabras que pretenden convencer cual encantadoras de serpiente; palabras que salen de las entrañas para bien o para mal, palabras que mienten, palabras impregnadas de sinceridad, acompañadas de asertividad, inesperadas y sorprendentes, gratificantes…

Palabras que no quisiste pronunciar pero salieron vomitadas, imparables, destruyendo a tu alrededor y que no creíste tuyas al escucharlas.
Pronunciadas o no, las cosas nunca volvieron a ser igual, esculpidos por el tiempo como la talla de los troncos de los árboles.

Silencio
Empezando
Empezando

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.