Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 

That Smell

That Smell Empty That Smell

Mensaje por erMoya el Sáb Nov 14, 2009 3:31 pm

Autor: erMoya
Dirección Post: That Smell

De nunca me ha gustado el olor del estiércol. Hay gente, especialmente los que se crían en el campo, que disfrutan con él. No es mi caso. Es un olor fuerte, agrio, dicho vulgarme "huele a mierda" -quizá porque se trata precísamente de eso-. Sin embargo, es un olor que uno no puede evitar asociar con determinados hechos o situaciones, en su gran mayoría positivas.
Es un olor rural, de pueblo. Su presencia en el campo es una clara señal de que esa tierra en un futuro próximo dará fruto. También es un olor frecuente donde hay ganado.

Lo que no es tan común es apreciar ese olor en la ciudad. Bueno, depende del significado que le demos a "común". Como bien saben los que me conocen, vivo en un peculiar barrio granadino caracterizado por cierto edificio de corte monumental -aunque yo no lo ascendería a tal grado-. Durante la mayor parte del año, en el citado edificio y sus alrededores, se puede apreciar un agradable olor a flores. Olor que imagino impregnan los comerciantes que tienen sus negocios -generalmente de alto caché- en los bajos del "monumento", ya sea colocando adornos florales en las terrazas o de forma artificial con ambientadores, ávidos de aumentar su clientela.
Otros días, en cambio, en este citado área granadina simplemente no se aprecia ningún olor, ya sea agradable o desagrable.

Sin embargo, hay ciertos días a lo largo del año, generalmente en fechas señaladas, que el barrio por completo se impregna de un fuerte olor a estiércol. Pero cuando este olor inunda las calles no es algo positivo en lo que uno piensa. No. Aquí no hay campos que abonar. Tampoco hay ganaderías... bueno, en estos días sí. He aquí el problema.
En mi barrio, el olor a estiércol, se convierte en una clara señal. Es el olor de la sangre y de la muerte. Es el olor de la barbarie, el perfume del odio y del sadismo de una especie para con todas las demás. Este es el olor que desprenden aquellos que van a morir.

En esos días, es cuando el olor a estiércol me da más asco.

Vivo en un barrio conocido legalmente como "distrito Beiro", vulgarmente conocido y llamado por el emblemático edificio que en él se encuentra: la plaza de toros.

Última edición por erMoya el Sáb Nov 14, 2009 4:15 pm, editado 1 vez
erMoya
erMoya
Empezando
Empezando

http://ermoya.blogspot.com