¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOY DIA DEL HUEVO. TOSTAS CON HUEVOS Y BACALAO
por Chary Serrano Sáb Feb 01, 2020 12:37 pm

» Este es mi último post...
por Rieux Jue Abr 07, 2011 1:42 pm

» FACEBOOK esta muy bien pero...
por carlos63 Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

» El canal de You tube de mi amigo Paticciere
por Chary Serrano Vie Oct 29, 2010 2:00 am

» AQUI PODEIS PONER VUESTROS BLOGS PARTICIPANTES
por felixcasanova Lun Oct 25, 2010 9:08 pm

» COMIENZAN LAS VISITAS NOCTURNAS A LA MEZQUITA DE CORDOBA
por Chary Serrano Lun Oct 25, 2010 2:09 am

» QUIERO QUE LEAIS MI BLOG Y ME DIGAIS QUE ADEMÁS DE MOLAR UN MONTÓN SOY MUY WAPO Y LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEL 20 MINUTOS UNOS ZAFIOS (zafios puedo decir?)
por GothicSue_ Sáb Oct 23, 2010 10:46 pm

» TABACOFRITO, ROGER Y SU LITERATURA...
por TURULA Sáb Oct 09, 2010 9:58 pm

» KIBI (BRASILEÑO)
por vsantano Sáb Oct 09, 2010 5:15 pm

» CONVIVENCIA
por Chary Serrano Vie Oct 08, 2010 8:59 pm

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Cómo no educar a un hijo

 :: Hogar :: Familia

Ir abajo

Cómo no educar a un hijo Empty Cómo no educar a un hijo

Mensaje por Don Dato Sáb Jul 11, 2009 1:58 pm

Voy a hacer un copy paste de un apartado del libro "Aprendiz de Sabio" de Bernabé Tierno, que publiqué hace ya bastante tiempo en mi blog, a ver que os parece:

1º Comienza desde la infancia dando a tu hijo todo lo que te pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2º Cuando diga malas palabras, ríeselas. Esto le hará pensar que es muy gracioso y le animarás a decir palabras aún más "graciosas".

3º No le des ninguna educación espiritual. Espera a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente por sí mismo.

4º No le reprendas nunca ni le digas que está mal algo de lo que hace. Podrías crearle complejos de culpa. Cuando más tarde lo arresten por algún delito, te consolarás pensando que la sociedad está en contra de él y que es víctima de una persecución.

5º Recoge todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, juguetes, ropa... Házselo todo, ahórale todo esfuerzo. Así creerá que todos están a su servicio y se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6º Déjala leer todo lo que caiga en sus manos. Cuida bien de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero deja que se le llene la mente de "basura".

7º Discute a menudo con tu cónyuge en presencia de tu hijo. Así no se sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.

8º Dale todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer de él es necesario trabajar. ¿Por qué dejar que el pobrecito pase los mismos sinsabores que tú?

9º Satisfaz todos sus deseos, apetitos, comodidas y placeres. La mortificación y la austeridad no harían más que conducirle a una frustración perjudicial.

10º Ponte de su parte en cualquier conflicto que tenga con los vecinos, profesores o policías. Piensa que todos ellos tienen prejuicios contra tu hijo, que le han tomado manía y le quieren mal.

Si pones en práctica lo citado anteriormente, prepárate para llevar una vida llena de pesares, que será la que tú mismo te has labrado. Y cuando tu hijo se encuentre en serios apuros, podrás disculparte diciendo: "Nunca pude con este muchacho".
Don Dato
Don Dato
Empezando
Empezando

Mensajes : 16
Edad : 35
Localización : Alicante
Humor : que no falte

http://www.dondato.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Hogar :: Familia

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.