Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 

¿Arboles en Galicia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Arboles en Galicia?

Mensaje por damota80 el Lun Oct 04, 2010 12:56 am

Hola a todos, mi novia y yo queremos plantar unos árboles ahora en Octubre en una finca que tenemos en Ourense.
Voy a hacer un referéndum:
¿que árboles creéis que irán mejor plantandolos en esta época y siendo en Ourense?.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Espero vuestras sugerencias.

damota80
Empezando
Empezando

Re: ¿Arboles en Galicia?

Mensaje por Chary Serrano el Miér Oct 06, 2010 2:32 am

Yo te aconsejo que vayas a un vivero y allí te orientarán mejor. Además, debes decidir si quieres que te den fruto o solo como ornamentación.

Yo me inclinarìa por frutales.
Nosostors tenemos muchos árboles y delante de la parte baja de la casa plantamos unos muy bonitos de hoja caduca, para tener sombra en verano y despejar en invierno, pero al final los quitamos porque entre la caìda de la hoja con el trabajo de recogerlas y lo feos que se quedaban... plantamos melocotoneros y nos dan unos frutos de primera.

También debes tener en cuenta la orientación el sitio donde quereis plantarlos, de donde le viene mas el viento, y si van a estar cerca de la casa, piscina o muro, sean de los que las raices no crezcan mucho y pongan el peligro la construcción.

Chary Serrano
Equipo YdB

http://charyserrano.blogspot.com/ - http://roserex.blogspot.com/

Mensaje por damota80 el Miér Oct 06, 2010 11:57 am

Muchas gracias Chary.
A ver si aprovechamos el puente para ir a un vivero y coger algunos frutales.
Lo único que preguntaremos cuáles son más adecuados para el clima de allí.
¿comprasteis los melocotoneros muy pequeños o de un cierto tamaño?¿más o menos por cuanto los comprasteis ?.

damota80
Empezando
Empezando

Mensaje por Chary Serrano el Miér Oct 06, 2010 12:53 pm

Los frutales que venden en los viveros suelen ser pequeños, para adaptarse mejor en el transplante.
Nosostros tenemos comprados en vivero: ciruelos, perales, membrillos, albaricoques, kakis, naranjos, limoneros, nogales, azufaifos (o jinjolero) granado, morea, y no se si me olvida alguno.
Bueno, tenìamos un manzano y un cerezo, pero hartos de que nunca cogíamos nada porque los pájaros llegaban mucho antes, además que los frutos tampoco eran de calidad, los cortamos.
De precios no te puedo hablar, pues de eso hace unos 20 años.... unos mas y otros menos.

Los melocotoneros no los hemos comprado.
Tenemos un amigo en la finca de al lado que nos los injertó hace bastantes años a partir de que sembramos varios almedros amargos (se siembra la almendra) son muy resistentes y dan mas frutos, pero incomibles, por eso hay que hacerles el injerto.
Normalmente, en los viveros los tienen ya sobre ese patrón.

También tenemos varias higueras de higos redondos 1 blancos y otra mas morados, que nos las dieron en maceta y otra de rejaníos (asilvestrados y pequeños pero muy sabrosos) que cogimos el plantón de una higuera vieja que nos pillaba lejos de la casa y ahora están todas enormes.

El año pasado plantamos un higuera breval, negra, también nos dieron el plantón en maceta, y ahora tiene como 1 m. de alta y este año ha dado algunos higuitos
Chary Serrano
Equipo YdB

http://charyserrano.blogspot.com/ - http://roserex.blogspot.com/

Mensaje por damota80 el Miér Oct 06, 2010 1:21 pm

Pues seguiremos tu consejo e iremos al vivero a ver que nos aconsejan.
En la finca nosotros tenemos varios manzanos, un cerezo,un par de nogales, unos cuantos almendros...
Lo que pasa es que esos árboles ya estaban en la finca.
Nos gustaría plantar algún limonero, granado. ..
Estamos adaptando una zona en la que no pega mucho el viento.
A ver como sale porque yo soy de ciudad y todo esto de los arboles es nuevo para mi, jajaja. Yo se más de asfalto, pero me hace bastante ilusión.

damota80
Empezando
Empezando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba