¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOY DIA DEL HUEVO. TOSTAS CON HUEVOS Y BACALAO
por Chary Serrano Sáb Feb 01, 2020 12:37 pm

» Este es mi último post...
por Rieux Jue Abr 07, 2011 1:42 pm

» FACEBOOK esta muy bien pero...
por carlos63 Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

» El canal de You tube de mi amigo Paticciere
por Chary Serrano Vie Oct 29, 2010 2:00 am

» AQUI PODEIS PONER VUESTROS BLOGS PARTICIPANTES
por felixcasanova Lun Oct 25, 2010 9:08 pm

» COMIENZAN LAS VISITAS NOCTURNAS A LA MEZQUITA DE CORDOBA
por Chary Serrano Lun Oct 25, 2010 2:09 am

» QUIERO QUE LEAIS MI BLOG Y ME DIGAIS QUE ADEMÁS DE MOLAR UN MONTÓN SOY MUY WAPO Y LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEL 20 MINUTOS UNOS ZAFIOS (zafios puedo decir?)
por GothicSue_ Sáb Oct 23, 2010 10:46 pm

» TABACOFRITO, ROGER Y SU LITERATURA...
por TURULA Sáb Oct 09, 2010 9:58 pm

» KIBI (BRASILEÑO)
por vsantano Sáb Oct 09, 2010 5:15 pm

» CONVIVENCIA
por Chary Serrano Vie Oct 08, 2010 8:59 pm

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



NUESTROS HIJOS

+6
Chary Serrano
erMoya
José GDF
Uve
emma
Európides
10 participantes

 :: Hogar :: Familia

Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty NUESTROS HIJOS

Mensaje por Európides Lun Jul 06, 2009 1:57 pm

Ya no es mi caso porque mis hijos ya son mayores, pero sólo con ir por la calle se ven y se observan detalles en los que se nota que hay algo que falla...

Por eso muchas veces me planteo si verdaderamente la educación que se imparte en los colegios es la correcta e incluso la que puedan dar a los hijos sus padres.

¿Se forma a nuestros hijos correctamente en los centros escolares?

¿Están los padres preparados para impartir una buena educación a sus hijos?

No sé vosotros, pero yo tengo mis serias dudas...
Európides
Európides
Equipo YdB

Mensajes : 119
Edad : 59
Localización : Alicante
Humor : Se le supone

http://europides.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por emma Lun Jul 06, 2009 2:16 pm

Ay, Európides!! El eterno debate...

Desde lo que yo vivo en la AMPA del CEIP y del IES, tú ya sabes, te puedo decir que una de las tareas que llevamos a cabo es la de educar a los padres para que "sientan" la responsabilidad que tienen como tales, y... bueno... en muchos casos deja mucho que desear y l@s pobrecit@s niñ@s son los que pagan las consecuencias. Además de que es muy difícil porque much@s no se dejan. Hemos intentado abrir una Escuela de Padres donde impartir charlas y debates, pero no funciona: "¡¡A mi va a venir nadie a decirme como tengo que educar a mi hij@....!! Qué triste... Y ya no te cuento en el IES: "Ya son mayores...", pero no se dan cuenta, ni los padres y madres ni los niñ@s, que en esa edad nos siguen necesitando y seguramente más.

La educación, ya sabemos que ha de ser compartida. Padres y profesores en la misma línea, sin desautorizarse un@s a otr@s, sería lo ideal. Que luego l@s chaval@s se aprovechan...

Si la educación en los colegios no es como debiera, es por culpa del planteamiento de Ley de Educación (que necesitaría un hilo para ella solita), que lo único que hace es esconder los verdaderos problemas sin darles solución, creo yo. Faltan recursos, y no tanto económicos, más bien de personal y reciclaje del mismo.

Bueno Európides, supongo que esperabas mi reacción ¿no? lengua
Continuará...
emma
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 79
Edad : 55
Localización : Barcelona

http://simplementesefeliz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por Uve Lun Jul 06, 2009 2:19 pm

Yo noto mucha diferencia incluso con mi hermana. Cuando hemos sido más jóvenes nos hemos llevado genial. Ahora todo empieza a cambiar. Y en parte, es por el trato que tienen con una y con otra y de lo que se espera de cada una.

En el colegio, eso también se nota, a mi hermana no le preguntes, por Franco, por Suarez y cualquier tema, no solo relacionado con política. No sabe historia, no sabe muchas otros temas y la verdad, tampoco le interesan. No tienen motivación, por casi nada, excepto en ver las series del "momento" como "Fisica o Quimica".

En los centros escolares... culpa tienen las nuevas leyes de educación, pero también eso, la motivación...

Ahora recuerdo algo que en una de las ultimas ponencias que fui nos dijo uno de los ponentes... "hoy en día... los niños, aprenden en internet (and company), se divierten con los videojuegos, los cuidan los abuelos, y mientras, los padres trabajan para poder pagarle todo lo antes dicho"...

Han cambiado los hijos, pero también han cambiado los padres. A mí mi madre no me regalaba nada al final de curso. Miento, me regalaba libros... los de vacaciones santillana, para que siguiera repasando e intentando aprender algo para el nuevo curso. No me regaló bicicletas ni nada de eso... como premio por aprobar. Simplemente porque aprobar era lo que tenía que hacer. Con los años eso cambió... y ya aprobar si tenía como consecuencia un premio...

Además el tiempo que hay para estar pendiente de eso... también ha cambiado. Cuando era pequeña mi madre repasaba mi lección antes del examen. Eso lo mantuve hasta que fui grande. Estaba en bachillerato y seguía pidiéndole a mi madre en ciertas asignaturas que me preguntara. Algunas veces no tenían tiempo para todo eso...
Uve
Uve
Equipo YdB

Mensajes : 188
Humor : Enlatado

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por emma Lun Jul 06, 2009 2:34 pm

La sociedad, los valores y las prioridades han cambiado, de eso no hay duda. Pero aunque la sociedad cambie, es natural una evolución, los valores y sobretodo las prioridades deberían seguir siendo l@s mism@s.
Hay famílias que no pagan el material del colegio, pero luego apuntan a su hij@ a una actividad extraescolar en el cole... (una horita de canguro de 5 a 6 va genial mientras yo me tomo el café con mis amigas...) y es tal cual lo cuento.
También están las famílias que se demoran en el pago de las actividades extraescolares (tengo dificultades económicas...), pero luego lo mismo, las ves desayunando en el bar ¡cada mañana! En fin...
emma
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 79
Edad : 55
Localización : Barcelona

http://simplementesefeliz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por José GDF Mar Jul 07, 2009 7:56 pm

Como no tengo hijos, ni trabajo en entornos cercanos a la educación, sólo puedo dar mi opinión como lo que he sido y seguiré siendo: un hijo.

Creo que un 85 por ciento del problema está en la gran oferta de ocio que hay hoy en día. Recuerdo de adolescente que llegaron las primeras consolas, y mientras los demás niños tenían la suya, yo como mucho jugaba con ellos en sus casas cuando me invitaban.

Quería una, pero mis padres nunca me la compraron... Y bien que hicieron, porque me pude centrar en estudiar y en otras cosas más importantes. Lo que sí que lamento, y mucho, es que no me compraran un instrumento musical cuando era más pequeño y lo pedía... Pero eso es otro tema.

¿Qué quiero decir con ésto? Que los niños y adolescentes de hoy en día tienen de todo, y lo tienen fácilmente... Y como tienen casi cualquier cosa para entretenerse, descuidan las cosas realmente importantes, y no tienen motivación para aprender nada.

Yo a veces me imagino mi infancia en esta época, y creo que me hubiera vuelto loco con tanta información y tantas ofertas de entretenimiento, tantos canales de televisión... Aunque, claro, lo digo desde la perspectiva de uno que creció en los ochenta lengua

Tema aparte es el pasotismo de algunos padres, que se suma a veces a lo que os he expuesto más arriba.
José GDF
José GDF
Equipo YdB

Mensajes : 282
Humor : El que tengo a cada momento.

http://www.josegdf.net

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por erMoya Mar Jul 07, 2009 7:58 pm

Yo creo que el prinicpal problema está en casa, no en el colegio (aunque a éste no le falta su parte de culpa). Y ya no es tanto la horita de canguro para irme de café con las amigas, como la sociedad en si misma. Actualmente es muy común que ambos padres trabajen a jornada completa.... Y lo veo bien (por aquello de la inserción de la mujer en el mundo laboral, no se me vaya ahora a malinterpretar), pero hay que buscar alguna solución, alguna alternativa.

En otros países, por ejemplo, la jornada de colegio dura lo mismo que la jornada laboral de los padres. Es solo un ejemplo que probablemente sea inviable en España. Pero hay que buscar alternativas/soluciones.
erMoya
erMoya
Empezando
Empezando

Mensajes : 32
Edad : 38
Localización : Granada

http://ermoya.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por Chary Serrano Miér Jul 08, 2009 9:50 pm

Yo os hablo de mas lejos, por algo soy mayor.
De cuando yo era niña y adolescente, allá por los años 60, el mundo era totalmente diferente a lo que es hoy... ni color
Ha cambiado para bien y para mal. Salìamos los sábados y domingos por la tarde tempranito, sobre las 3 o las 4 para estar en casa a las 9 o a las 10 y de chicos nada, porque los papás se enfadaban.
Leer, escuchar la radio y dar paseos... a eso se limitaba nuestro ocio, pero también se alimentaba nuestra imaginación y nuestra ansia por algo mas y mejor.
Como madre de 2 hijos mayores de 30 y de una quinceañera, os digo que de los mayores a la pequeña también ha cambiado todo. Y yo sigo siendo la misma porque siempre he sido bastante liberal y comprensiva, pero hay que pasar por el aro de ciertas cosas...
El pasotismo de algunos padres lo vivi con los mayores y de cerca por ser del consejo escolar del centro donde estudiaban y ya se veìa lo que describe Enma. Creo que eso en la sociedad en desarrollo, desde los 80, se sigue cumpliendo.

Yo creo que los colegios educan, pero los planes de estudio cada dia dejan menos margen para la educación personal, se limitan a la académica y se va dejando en manos de los padres que creo que la inmensa mayorìa no están bien preparados.
A mi me gustan los colegios donde la educación de los niños es primordial bajo todos los aspectos, no solo los de las asignaturas.

Odio los anuncios "de fin de curso" que parecen los de Reyes. Nunca he dado a mis hijos un regalo por aprobar, es su obligación. Les he dicho... nuestro trabajo como padres es para sacaros adelante y vuestro trabajo es estudiar y sacar notas buenas o por lo menos aceptables.

Hoy dia parece que en muchas casas los hijos mandan mas que los padres y eso a la larga crea en los hijos mucha inseguridad, pues cada edad requiere de una cosa y los niños y adolescentes sobre todo y aunque no les guste, necesitan disciplina. Y que conste que siempre he tenido manga ancha, pero cuando he ordenado algo en serio, se ha tenido que hacer, sin discusión. Ha sido mi pacto.

¿Sabeis lo que siempre he dicho? a los hijos hay que educarlos lo mejor que se pueda y luego... rezar para que salgan buenos.
Chary Serrano
Chary Serrano
Equipo YdB

Mensajes : 300
Edad : 72
Localización : Córdoba

https://micocinayotrascosas.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por emma Miér Jul 08, 2009 11:45 pm

Por suerte, Chary, existen colegios que no sólo se limitan a enseñar contenidos académicos, la adquisición de hábitos y valores forma parte muy importante del proyecto educativo y que se extiende a cualquier área en horario lectivo, por eso es importante informarse a la hora de hacer preinscripciones.

Mis hijos son unos magníficos estudiantes, son crios que disfrutan estudiando, han sacado notables y sobresalientes a partes iguales (tenía que decirlo lengua), así que nunca les he tenido que motivar con ninguna recompensa... Sin embargo, somos su padre yo los que queremos "premiar" esas peazo notas con un regalito.
No sé si con esto doy la vuelta a la tortilla..., o es lo mismo que decías Chary... NUESTROS HIJOS 883590
emma
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 79
Edad : 55
Localización : Barcelona

http://simplementesefeliz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por Luisa Jue Jul 09, 2009 8:56 pm

Leidos vuestros comentarios, todos decís grandes verdades.
Yo he sido hija y ahora soy madre.
¡Y qué distinto es el paisaje!
Está claro que se han perdido valores humanos en la sociedad actual, y está claro que el materialismo campa a sus anchas por nuestras mentalidades.
De todos modos, yo pondría el acento en los padres, siempre en los padres. La obligación de educar a los hijos está en los padres.
Pasa que chocamos contra un muro de cemento en cuanto nuestros hijos ponen el pie en la calle, o ni eso, porque como dice José, entra todo por tv e internet.
A veces pienso que a muchos padres no les preocupa la educación de sus hijos, y les va bien, porque no solo no les marcan pautas sino que estiran el bolsillo y hacen la vista gorda.
Este tema es el más complicado. Y por más que una se esfuerza, tampoco tiene la seguridad de estar haciendolo bien.
En fin, se hace lo que se puede y se sigue intentando a diario.
Luisa
Luisa
Empezando
Empezando

Mensajes : 33
Humor : sí, por favor:)

http://misideascotidianas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por Európides Lun Sep 14, 2009 6:34 pm

Muy de acuerdo en general con todo lo que habéis puesto.
Y de lo que dice Luisa, más que no preocuparles la educación de sus hijos a algunos-as, es que además muchos padres tienen carencias y no pueden enseñar a sus hijos.
En este sentido, ayer escribí en mi blog sobre el tema y comienzo con estas distinciones entre unos padres-madres y otros:

"Algunos padres y madres, que se preocupan de la educación de sus hijos,
se cuestionan y piensan que podrían haberlo hecho mejor, que se han
equivocado en esto o en lo otro, que tenían que haber insistido más en
esa deficiencia que ahora, con el paso de los años notan en sus hijos.

De todos estos padres y madres, sólo unos pocos creen que lo han hecho
bien y se sienten orgullosos de haber conseguido su objetivo y que sus
hijos a su vez sean unos triunfadores.

Otros padres, ni lo piensan ni se les pasa por la cabeza, solamente se han dedicado a darles de comer, vestirlos y poco más, pero sin incidir en su educación
y tampoco en la formación de esas personas a su cargo en cuanto a su
educación como ciudadano, a que actúen con sensatez y lógica, a que
sepan respetar al resto de las personas, a que sean más humanos...

Estos padres, son los que piensan que esa educación se la tienen que enseñar
en los colegios, que los maestros están para eso y para eso les pagan,
para enseñar, pero no aportan nada para complementar esa formación."

Me quedo con el grupo de padres que se enfuerzan por conocer a sus hijos, los que saben hablar con ellos, los que intentan inculcarles valores, los que quieren completar su educación con el apoyo a los profesores y se preocupan de saber qué es lo mejor para sus hijos, los que saben aconsejar o intentan por todos los medios que sean ante todo, unas buenas personas, que eso ya es mucho...

Pero lo dicho, hay también muchos que no pueden porque no saben y tampoco se preocupan por aprender qué es lo que le tendrían que enseñar a sus hijos.

En fin, que son muchas cosas y reconozco que es difícil. Yo mismo me cuestiono a veces en que me he podido equivocar, aún teniendo unos hijos de los que no puedo tener ninguna queja. Pero siempre queda la cosa de que se posía haber hecho algo más, al menos a mi.

El premiar un logro importante para padres e hijos, lo veo bien, como dice Emma, así es doble alegría para ellos, al menos mi mujer y yo siempre lo hemos hecho. Aunque no es necesario, pero si se puede, ¿por qué no hacerlo?

Me quedo también con la última frase de Chary, porque incluso educándolos igual, si la cabra tira al monte, a saber por qué camino tirara en el futuro cualquiera de nuestros hijos, con tantas cosas malas y buenas que hay...
Európides
Európides
Equipo YdB

Mensajes : 119
Edad : 59
Localización : Alicante
Humor : Se le supone

http://europides.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por perikiyo Sáb Oct 10, 2009 10:18 am

No soy nadie para dar lecciones, pues tengo dos hijos, pero el mayor sólo tiene seis años. Por tanto, mi experiencia como padre y educador es todavía escasa.
En cualquier caso, mi opinión es que la educación comienza en casa. Ahí se construyen los cimientos. El edificio se construye entre los padres y los maestros. Pero si fallan los cimientos, no hemos hecho nada.
A mi hijo mayor, que está en primer curso de Educación Primaria, su profe le manda deberes a diario. Es algo que me parece muy bien, pues el niño se está acostumbrando a trabajar diariamente y repasa lo que aprende durante la mañana.
Pues bien, ayer, cuando mi mujer lo recogía a la salida del cole, había una madre diciéndole a la maestra: "¿Tú quién eres para mandarle deberes a mi hijo, con lo pequeño que es?" Estaba muy molesta porque tenía que ayudarle a hacer sus tareas todas las tardes.
Aunque parezca increíble, eso pasó. No sé qué será de mis hijos el día de mañana, pero estoy seguro de que ese niño al que su madre "protege" tanto ante la maestra, no será un buen estudiante. No podemos ver los colegios como un aparcadero de niños, sino como un sitio fundamental para la formación de nuestros hijos. Pero insisto, si desde casa no se colabora con los docentes, poca cosa podemos esperar.
Saludos.
perikiyo
perikiyo
Empezando
Empezando

Mensajes : 30
Edad : 48
Localización : Úbeda (Jaén)
Humor : No es lo mismo llamar, que levantarse a abrir

http://barataria2009.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por EriSada Sáb Oct 10, 2009 4:47 pm

Yo soy madre de dos hijas y docente, así que puedo dar mi opinión de ambos lados…
Como docente he lidiado con todo tipo de padres, están aquellos que colaboran con el profesor y te apoyan, vienen a todas las reuniones y se interesan por conocer la situación de sus hijos y están aquellos otros que mienten descaradamente para cubrirlos en alguna macana, los justifican continuamente o no se interesan ni en recoger el carné de calificaciones o averiguar las fechas de los exámenes. Recuerdo una vez que llamé a una madre para decirle que acababa de ver a su hija en la calle en mi camino al liceo, claramente haciéndose una rabona, hasta con uniforme y mochila, y la mujer decirme que debía estar equivocada porque la niña estaba durmiendo en su cama… y les aseguro que NO estaba equivocada, conozco a mis alumnos. A veces una tiene una entrevista con un padre por algún problema de los niños y sale pensando: “¡con razón!”

Como madre, bueno, intento hacer todo lo que puedo para apoyarlas y escucharlas, intento sobretodo NO hacer esos horrores que veo a diario en mi trabajo, y los resultados a veces me parecen buenos, y a veces me parecen malos. Supongo que si no dudáramos, no nos interesaría, ¿no?

Y sin embargo mis hijas son bien diferentes, habiendo recibido ambas – creo yo, al menos – la misma formación en casa. La mayor es distraída y vive con la cabeza en las nubes, pensando en chicos y la novela de turno, y hacerla estudiar es un trabajo diario que a veces me agota, y me preocupa siempre; mientras que la chiquita llega de la escuela directo a hacer sus deberes, pregunta absolutamente todo y quiere saber el significado de cada palabra nueva que escucha. Hay un componente personal en cada uno que hace que las cosas salgan de formas diferentes a pesar de los intentos de los padres.
EriSada
EriSada
Empezando
Empezando

Mensajes : 46
Edad : 55
Localización : Uruguay

http://erisada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por emma Sáb Oct 10, 2009 6:07 pm

perikiyo escribió:Pues bien, ayer, cuando mi mujer lo recogía a la salida del cole, había una madre diciéndole a la maestra: "¿Tú quién eres para mandarle deberes a mi hijo, con lo pequeño que es?" Estaba muy molesta porque tenía que ayudarle a hacer sus tareas todas las tardes.
Si a esto le añadimos que muchas veces estos comentarios se hacen con el niño delante, se agrava la situación porque está desautorizando al profesor delante del niño, con lo que éste se aprovechará siempre a sabiendas de que su madre estará siempre de su parte. Eso mismo se lo podría plantear en privado, con otro tono y otras palabras, aunque no lleve la razón, es mucho más educado y educativo.
Pobrecita mama que tiene que perder su tiempo en colaborar en la educación de su hijo... ¡cosas como estas me hacen hervir la sangre! >:-(
En la educación, padres y profesores han de ser cómplices. Tendría que estar gravado a fuego en la conciencia de todos.
emma
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 79
Edad : 55
Localización : Barcelona

http://simplementesefeliz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por emma Sáb Oct 10, 2009 6:21 pm

EriSada escribió:Como docente he lidiado con todo tipo de padres, están aquellos que colaboran con el profesor y te apoyan, vienen a todas las reuniones y se interesan por conocer la situación de sus hijos y están aquellos otros que mienten descaradamente para cubrirlos en alguna macana, los justifican continuamente o no se interesan ni en recoger el carné de calificaciones o averiguar las fechas de los exámenes. Recuerdo una vez que llamé a una madre para decirle que acababa de ver a su hija en la calle en mi camino al liceo, claramente haciéndose una rabona, hasta con uniforme y mochila, y la mujer decirme que debía estar equivocada porque la niña estaba durmiendo en su cama… y les aseguro que NO estaba equivocada, conozco a mis alumnos. A veces una tiene una entrevista con un padre por algún problema de los niños y sale pensando: “¡con razón!”
La tutora de mi hijo pequeño está desesperada, ha hablado con algunos padres hasta 3 y 4 horas SEGUIDAS, no veces, y al día siguiente todo continuaba igual: Deberes sin hacer, trabajos sin presentar... no me explico qué tienen en la cabeza esos padres que no ponen el mínimo interés. Encima se suma la revolución hormonal correspondiente a la edad...

Lo triste es cuando una madre tira la toalla: "Ya no sé qué hacer con él..." No me digáis que no es penoso que una madre diga eso de su hijo de 11 años... y más sabiendo yo que NO ha hecho todo lo que podría porque simplemente con el sentido común, algo cambiaría. Por ejemplo, ¿qué hace un niño que tiene deberes para el día siguiente a las 8 de la tarde en la calle desde las 5 que ha salido del colegio? Pues ni hace deberes ni seguramente descansa las horas que debería para rendir.
emma
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 79
Edad : 55
Localización : Barcelona

http://simplementesefeliz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por perikiyo Sáb Oct 10, 2009 8:36 pm

emma escribió:
Lo triste es cuando una madre tira la toalla: "Ya no sé qué hacer con él..." No me digáis que no es penoso que una madre diga eso de su hijo de 11 años... y más sabiendo yo que NO ha hecho todo lo que podría porque simplemente con el sentido común, algo cambiaría. Por ejemplo, ¿qué hace un niño que tiene deberes para el día siguiente a las 8 de la tarde en la calle desde las 5 que ha salido del colegio? Pues ni hace deberes ni seguramente descansa las horas que debería para rendir.

Estoy de acuerdo. Las cosas son, a veces, más fáciles de solucionar de lo que imagimanos.
Hay tantas cosas que se podrían solucionar con un poco de sentido común...
A veces veo a los docentes impotentes para solucionar ciertos problemas. No por culpa de ellos, sino por la falta de colaboración por parte de los padres de los alumnos. Insisto en que, si la cosa falla en casa, poco se puede hacer en el colegio.
Saludos.
perikiyo
perikiyo
Empezando
Empezando

Mensajes : 30
Edad : 48
Localización : Úbeda (Jaén)
Humor : No es lo mismo llamar, que levantarse a abrir

http://barataria2009.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por vsantano Jue Mar 11, 2010 8:19 pm

Bueno después de haber leído atentamente todos vuestros comentarios.... ahí va el mío. Tengo 29 años y soy madre desde hace 22 meses.... así que poco puedo aportar. No trabajo (espero que pronto sí) desde que el peque nació, así que, digamos, que el "peso" de educarle, enseñarle.... recae la mayor parte en mí (su padre trabaja). Aunque es pequeño, aprende rápidamente y si le dejo cada vez que le da una patada a mi perra (es muy travieso, jajajajajajajaja) o tira algo, o hace algo que está mal.... toma como norma que está bien... Este es el principio de la educación... a veces cuesta, mucho, cuando es muy inquieto y no para y tengo que hacer cosas y... bufff.
Pero si lo dejamos, si no lo reñimos cuando hace algo malo, cuando comience en la escuela hará lo mismo con sus compañeros, profesores... ahí es donde los padres tenemos esa "obligación" como tal. Enseñarles valores, formas para comportarse, ayudarle cuando se cae... El colegio y los profesores les enseñan también valores, cultura, compañerismo... Pero la primera piedra debemos ponerla los padres.
vsantano
vsantano
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 82
Edad : 43
Localización : Cáceres
Humor : Bueno, siempre

http://www.elmayortesorodelmundo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por Európides Jue Mar 18, 2010 9:06 pm

Así es Vanesa, los padres son la base y el primer pilar educativo que se encuentra el niño y una de las primeras tareas de los padres, está en hacerles comprender lo que está bien y lo que está mal, lo que pueden tocar y lo que no, lo que pueden hacer y lo que no (como tirar cosas, subirse encima de sillas o mesas, asomarse a las ventanas subiéndose en sitios...).

Son tantas cosas que hay que enseñarles y sobre todo, hay que estar muy pendientes y con mil ojos, porque en el momento que menos lo esperamos nos la pueden gastar.

Los míos ya son mayores, 25 y 22, pero todo eso no se olvida y recuerdo que me tiré como dos días, cuando ya se empezaron a mover con el tacatá o el andador, no sé como lo llamaréis vosotros, diciéndoles eso no se toca, No. Y le enseñaba algo y le decía que no. Y no tuvo que ser mal método, porque nunca han tocado nada y a todo han tenido acceso. Y me daba cuenta cuando iba a otras casas en las que también tenían niños pequeños, que las primeras lejas de lso muebles las tenían semivacias con el fin de que no tocaran nada.

Creo que es muy importante también lo que dices, que aprendan a ayudar y eso lo ven de los padres aunque no nos demos cuenta, porque eso lo ven algo así como compartir y les ayuda a relacionarse con otros niños con los que más tarde comparten en juegos y en trabajos de aulas.

Y por supuesto es muy importante la relaciónn y el apoyo mútuo entre padres y cuidadores si van a una guardería, para que lo que consiguen los padres o los cuidadores, no caiga en saco roto y sea lo que aprenden un buen complemento para cuando vayan al cole, estar más preparados.

Sobre todo esto me tiraría horas hablando jajajaj y eso que hace tiempo ya, pero que no se me olvide por si pronto llegan nietos jejejej
Európides
Európides
Equipo YdB

Mensajes : 119
Edad : 59
Localización : Alicante
Humor : Se le supone

http://europides.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por José GDF Jue Mar 18, 2010 10:40 pm

(Futuro papá tomando notas...)

Seguid seguid.... Risa
José GDF
José GDF
Equipo YdB

Mensajes : 282
Humor : El que tengo a cada momento.

http://www.josegdf.net

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por vsantano Vie Mar 19, 2010 3:16 am

José GDF escribió:(Futuro papá tomando notas...)

Seguid seguid.... Risa

Apunta, apunta.... quizá te sirva de algo, pero yo estando embarazada busqué y rebusqué en la red, además de preguntar a todo el mundo, comprar revistas de bebés.... y estoy que me subo por las paredes con el pequeñajo que me trae a la perra por la calle de la amargura............... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Risa Risa Risa Risa Risa
vsantano
vsantano
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 82
Edad : 43
Localización : Cáceres
Humor : Bueno, siempre

http://www.elmayortesorodelmundo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS HIJOS Empty Re: NUESTROS HIJOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Hogar :: Familia

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.