Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 

Censura o justicia ??

Censura o justicia ??

Mensaje por Boli el Dom Jul 05, 2009 9:06 pm

Nunca me interesó mucho la política. Me refiero en el sentido de afiliación a un partido o seguimiento ciego.

Aunque siempre me consideré de izquierdas, algunas veces veo cosas (en la izquierda de este país), que no coinciden con la idea de lo que yo tengo por justo.

Un claro ejemplo es lo políticamente correcto. En los años 80 había una libertad de creación brutal. Podías hacer una portada de cómic con el rey pelándose la banana o a la Infanta Elena sometiéndose a una lobotomía y no pasaba de eso: de ser una simple anécdota curiosa y graciosa.

Hoy en día, letras como las de el primer disco de siniestro total, estaría denunciadas, censuradas o dios sabe qué. Sería impensable tocar el "ayatolah, no me toques la pirola" "las tetas de mi novia" o "Hoy voy a asesinarte, nena" sin que un colectivo te denunciara.

¿qué nos está pasando? ¿Porqué nuestra generación es la más intransigente con lo que no pasa de ser una broma o crítica ácida?

Me gustaría alguna reflexión u opinión del tema.

Boli
Empezando
Empezando

http://blogs.20minutos.es/boliblog

Re: Censura o justicia ??

Mensaje por erMoya el Dom Jul 05, 2009 10:18 pm

Ni censura, ni justicia. Gilipollismo, eso es lo que hay. Y mejor no digo más.

PD: Perdón por el taco. No me tomaré a mal si decidis borrar el comentario.
erMoya
Empezando
Empezando

http://ermoya.blogspot.com

Mensaje por José GDF el Lun Jul 06, 2009 10:11 am

Entonces, amigo erMoya, nos convertiríamos en parte del problema.

De acuerdo en que no hay que hacer apología de algunas cosas, pero una crítica ácida es una crítica ácida y nada más. Nosotros mismos, en nuestros ámbitos habituales, académicos o laborales, incluso domésticos, siempre estamos criticándonos con sarcasmo y no andamos llamando al periódico a la menor injuria.

Y además, el intento de censura me parece una técnica de lo más ineficaz hoy en día, en la era de la información.

Recuerdo el ejemplo de la portada del Jueves en que salía el heredero de la Corona y su señora esposa "trabajando"... Pues bien, estoy casi seguro de que, salvo los lectores habituales de la revista, no se habría ni sabido lo de esa portada si no se hubiera dado tanto bombo.

Intentar censurar hoy en día es como querer parar un chaparrón con un paraguas, podrás parar las gotas de tu alrededor, pero siempre caerán por todas partes, y te acaban salpicando de todas formas.

Portal de Yenodeblogs: http://yenodeblogs.blogspot.com/ ¡Entra e inscribe tu blog!

José GDF
Equipo YdB

Humor : El que tengo a cada momento.

http://www.josegdf.net

Mensaje por Arwen el Lun Jul 06, 2009 11:22 pm

Saludillos a todos y por fin he sacado un hueco para poder registrarme...uffffff....bueno aquí estoy. Estoy deacuerdo con Boli en lo de la censura actual, no se que pasa con las portadas del Jueves o con los montajes de cyberwenza por ejemplo, todo censurado, todo denunciado y es cierto que en la movida de los 80 grupos como los que él ha citado, incluso hondeando un poco más en el panorama punk o heavy sacaban letras brutales de denuncia social, etc. y no pasaba nada y ahora es que nos la cogemos con papel de fumar....

En fin...que siempre nos quedará París...

Besotes desde la blogocosa.
Arwen
Arwen
Empezando
Empezando

http://versoscalados.blogspot.com

Mensaje por Arwen el Lun Jul 06, 2009 11:30 pm

Por cierto enhorabuena por el foro chicos, menuda currada!!! ok
Arwen
Empezando
Empezando

http://versoscalados.blogspot.com

Mensaje por Boli el Mar Jul 07, 2009 10:17 pm

Lo triste es que quien censura es precisamente esa generación que anda entre los 30-40. Esos que vivieron los años 80 con toda plenitud.
Bueno, también los vejetes lo hacen, pero eso siempre fue así.
Yo cuando sea viejo quiero ser punky ok
Boli
Empezando
Empezando

Mensaje por Mayo el Miér Jul 08, 2009 11:33 am

Detrás de la censura siempre ha existido una moral o doble moral (casi siempre divina), que nos han querido imponer personas que no tienen amplitud de mira. Y lo mas indignante era que algunos mantenían casa, cepillo y querida.
Pienso que la única censura que se debe admitir es la que dicte la ley, que por lo menos evoluciona con las circunstancias del momento.
Estoy convencido que a día de hoy, hay menos censura que hace veinte años. Y me alegro. Un ejemplo lo hemos tenido hace unos días con "El orgullo gay", que hace unos años, era impensable.

Me gusta el foro, enhorabuena.
Abrazos.
Mayo
Empezando
Empezando

Humor : Raro.

http://toca-yos.blogspot.com/

Mensaje por Luisa el Vie Jul 10, 2009 6:17 pm

Hola,hola. A mí no me gusta la censura. Ayer ví unas imagenes en la tele de un chaval con la cabeza descerrajada de un tiro y la sangre chorreando. Después, el país de turno, emitía esa misma foto pero sin sangre.

Tampoco me gusta la falta de respeto.

Hay cuestiones que nos pueden gustar o no, pero no porque no nos gusten nos tenemos que sentir con derecho a insultar o ridiculizarlas.

Normalmente todo es opinable y cada uno piense lo que quiera, pero ciertos temas de orden sagrado, no son para tomarselos por el pito del sereno, porque hieren la sensibilidad de millones de personas. Por eso, habiendo mucho sobre lo que hacer broma, debería cuidarse no caer en ciertos abusos.

Mayo, yo no sé por qué se habla de orgullo gay y no se habla de orgullo hetero. Las personas no van por ahí presentandose como: hola, soy fulanito y soy hetero u homosexual. En este sentido, el lobby gay me parece que hace un flaco favor a aquellas personas que son absolutamente respetables y que no van ni quieren ir aireando sus tendencias sexuales.

Salu2
Luisa
Empezando
Empezando

Humor : sí, por favor:)

http://misideascotidianas.wordpress.com/

Mensaje por Uve el Vie Jul 10, 2009 6:32 pm

Mayo, yo no sé por qué se habla de orgullo gay y no se habla de orgullo hetero. Las personas no van por ahí presentandose como: hola, soy fulanito y soy hetero u homosexual. En este sentido, el lobby gay me parece que hace un flaco favor a aquellas personas que son absolutamente respetables y que no van ni quieren ir aireando sus tendencias sexuales.

Yo antes decía lo mismo Luisa. ¿Por qué tanto bombo? si quieren que se tome con normalidad, que no digan nada...

Sin embargo, hablando con amigos... empece a verlo diferente... recuerdo cuando le decía a un amigo ¿Pero porque les dijiste a tus padres, a amigos, que eres gay? yo no les senté para decirles que soy hetero..." y él me respondió de manera muy simple... "¿Tu no dices que estas cansada de que en reuniones familiares te pregunten por "novios"... que te digan "bueno algo habrá"?... SI - dije yo- ... y el me dijo, bueno, lo mismo me pasa a mí... siempre me preguntar por "novias"... "que las tendré locas"... y necesitas decir ... novias no... novios.

Y es alucinante, pero aunque hayamos crecido mucho seguimos haciendolo, y va a seguir siendo necesario esa "salida de armario"... a los nenes en el cole ya se les asocia con "novietas" y a ellos con "novietes"... ¿quién no ha tenido uno de esos cuando tenía cuatro, cinco años?... La sociedad sigue etiquetandonos... y colocandonos desde que nacemos el sexo al que dirigir nuestra atracción...

Respecto a la censura...
El tema de los colectivos que denuncian por todo... jeje, bueno ... ahora la sociedad ha cambiado, y me parece justo que un tema como el de "hoy voy a asesinarte nena" sea denunciado por el colectivo que corresponde.... ¿Motivos?... creo que no es una cosa para tomarsela de manera divertida... en los años 80 las mujeres no tenían los mismos derechos que ahora... y la visión que teniamos no era la misma sobre el tema de los malos tratos... ahora me parecería un flaco favor a las leyes y los cambios que se intentan hacer... sacar una canción con ese titulo...

Opino también que... hay censura, y censura... como comenta Luisa, me parece de mal gusto algunas cosas. Hoy me está pareciendo de muy mal gusto todo el lio que están haciendo por el corredor muerto en Pamplona. Oiga, en mi zona casi todos los años muere alguien por esto... y no sale en la televisión... se nota que no tienen nada mejor para dar, como para hacer un programa de dos horas sobre esto... y me parece de muy mal gusto sacar imágenes de familiares recibiendo la noticia... muy mal gusto. Eso, lo censuraría.

Censura ¿cuando?... cuando la ética se vaya a ...
Uve
Equipo YdB

Humor : Enlatado

Mensaje por Luisa el Vie Jul 10, 2009 8:49 pm

Hola Uve! Ayer entré en tu blog pero me dió error, se me puso la pantalla loca y salí sin dejarte un comentario.

Uve escribió:La sociedad sigue etiquetandonos... y colocandonos desde que nacemos el sexo al que dirigir nuestra atracción...
Bueno, realmente es que en la especie humana hay dos sexualidades, ambas son opuestas y ambas se atraen. Este es el impulso natural, el impulso de la naturaleza. No voy a entrar en este debate porque siempre genera grandes polémicas y yo estoy por la paz, pero en principio, por regla general, en la naturaleza humana hay dos sexualidades. No es que tengamos sexo, como tenemos higado, es que somos personas sexuadas, y por tanto, no es que decidimos qué queremos ser, sino que ya somos desde que nacemos.
Esta es mi opinión.]
basta

En cuanto al morbo de las noticias y ciertas noticias es que habría que suprimirlas, pero no porque haya censura, sino sentido común, respeto y buen gusto, cualidades todas aplicables a hombres de bien.

Última edición por José GDF el Sáb Jul 11, 2009 2:38 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir el quote a Uve.)
Luisa
Empezando
Empezando

Mensaje por Uve el Vie Jul 10, 2009 9:21 pm

Luisa escribió: No es que tengamos sexo, como tenemos higado, es que somos personas sexuadas, y por tanto, no es que decidimos qué queremos ser, sino que ya somos desde que nacemos.

No me refería al sexo al que pertenecemos Luisa, sino al sexo hacia el que fijamos nuestro deseo :)

Última edición por José GDF el Sáb Jul 11, 2009 2:41 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir Luisa a quote.)
Uve
Equipo YdB

Mensaje por Luisa el Vie Jul 10, 2009 9:32 pm

No Uve, si yo te he entendido:)
Luisa
Empezando
Empezando

Mensaje por Uve el Vie Jul 10, 2009 9:46 pm

Ahhh :$

Bueno a mí lo que dice la OMS me gusta bastante La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales Y creo que en ella inciden muchas más cosas que el mero hecho de "nacer"...

Y ya entiendo mucho eso de que se vea normal y natural solo eso de "dos sexualidades"... después de todos los estudios que se han hecho al respecto... "al menos hay 1.500 especies" con un comportamiento sexual fuera de esa "norma"... por lo tanto ¿que es ya lo normal o natural?...

Volviendo al tema de la Censura que boli me va a reñir por desvirtuar el hilo... un tema difícil el del sentido común... ¿donde está la linea que la define? ¿para todos es la misma?

Edito: Mamíferos...

Última edición por Uve el Vie Jul 10, 2009 10:03 pm, editado 1 vez
Uve
Equipo YdB

Mensaje por Luisa el Vie Jul 10, 2009 10:01 pm

1.500 especies...??? supongo que de animales, que nosotros somos personas¿no?

Boli, perdonanos, es que nos hemos ido del tema, pero sin maldad
basta
Luisa
Empezando
Empezando

Censura o Justicia ??

Mensaje por Mayo el Sáb Jul 11, 2009 1:44 am

Hola, en mi comentario anterior he relatado unas vivencias personales en lo que se refiere a la censura y si alguien se siente ofendido creo que debería ser con los que han ido manchando durante muchos años la imagen de un colectivo al que, por cierto, yo también pertenezco que es la Iglesia Católica. Por eso mismo me afecta la doble moral con la que algunos han vivido y el hecho de contar una realidad que ha pasado, debe servir para remediarlo en un futuro.

La homosexualidad ha sido siempre perseguida y censurada, mientras que lo heterosexual ha estado premiado tanto fiscal como socialmente y creo que ha sido injusta esa marginación. Al mismo tiempo he de decir que nunca me han gustado los "circos" que se montan alrededor de un logro, pienso que pierden la ética y el fondo de lo conseguido y espero que llegue el momento que todo esto sea una anécdota.

Siempre he practicado la "autocensura" como casi todos nosotros, si no me gusta una cadena de televisión no la veo, una película, un libro determinado, una emisora de radio etc....pero la censura a lo que yo pueda ver, escuchar o hacer, estando dentro de la ley, me la pongo yo y no puedo aceptar otras ingerencias.

Si alguien se ha podido sentir ofendido, pido disculpas.

Un fuerte abrazo.
Mayo
Empezando
Empezando

Humor : Raro.

http://toca-yos.blogspot.com/

Mensaje por Európides el Sáb Jul 11, 2009 7:36 am

Hola socio, no veo que nadie se pueda sentir ofendido por una libre opinión, es decir, que si piensas que ahora se han conseguido libertades que antes eran impensables, eso no es censurable, es una realidad sobre todo en lo que se refiere al mundo gay, porque antes, eso era casi un delito pero sin el casi y si eras homosexual declarado, pasabas el periodo de servicio militar en prisión.

En ese sentido se ha avanzado y mucho, en la libertad de sexo.

También se ha avanzado mucho en la libertad de expresión e incluso de religión, todo fruto, de dejar una dictadura.

Sé que hay posturas diferentes, dispares, que van unidas al pensamiento y son invariables, pero tan válidas como las otras.,

No porque antes tuvieran menos derechos, ahora deben de tener más que los demás. En todo caso los mismos, pero más, eso nunca.

Y esto, bajo, mi punto de vista u opinión, es aplicable a todo., al sexo, a los derechos del hombre y de la mujer e incluso a la religión, como contempla la constitución españñola.

Saludos
Európides
Equipo YdB

Humor : Se le supone

http://europides.blogspot.com/

Mensaje por Luisa el Sáb Jul 11, 2009 9:59 am

¡Hola Mayo! Qué va. Por mi parte, no me siento ofendida. Expresar opiniones contrarias no ofende. Así que no problem:)

Boli!!!! Que la censura es un asco. Ya está.

Európides, con ese humor de piedra que tiene, pone un punto de serenidad a los temas:)
Luisa
Empezando
Empezando

Mensaje por Boli el Dom Jul 19, 2009 12:47 pm

Uve escribió:

Yo antes decía lo mismo Luisa. ¿Por qué tanto bombo? si quieren que se tome con normalidad, que no digan nada...

El bombo es precisamente como reivindicación a la homofobia que aún existe. A un hetero nunca lo van a atacar por su condición sexual.
A los gays se les sigue atacando. No tienes más que leer por ahí comentarios a noticias relacionadas o foros, para ver que todavía existe muchísima gente retrógrada.
Boli
Empezando
Empezando

Mensaje por Uve el Dom Jul 19, 2009 1:11 pm

Claro, por eso después cambié de opinión y entiendo el por qué de ese día :)
Eso, más el tema que añadí en ese mismo comentario...
Uve
Equipo YdB

Mensaje por Chary Serrano el Dom Jul 19, 2009 10:21 pm

Yo pienso que hoy en dia se protesta demasiado por demasiadas cosas, por diferentes opiniones, o posiciones, se repite mucho cierta información, se publicitan exageradamente las tendencias sexuales que antes se ocultaban, se anuncian a bombo y platillo las infidelidades, rupturas, escarceos y las intimidades se venden...
Se magnifican mucho la libertad de expresión pero a la vez cuando una persona expresa lo que siente verdaderamente se la critica demasiado.

Recuerdo cuando en plena época de represión se hablaban de ciertas cosas, incluso dentro de tu casa, en voz muy bajita y hoy que se presume de libertad tampoco se puede expresar lo que se siente libre y ampliamente porque te ponen alguna etiqueta, en polìtica, en sexo, en religión y hasta en ecología. Y por ahí ya empieza la censura, aunque hay cosas de muy mal gusto que, a mi por lo menos, me molestan y veo bien que no se acepten al menos en medios de comunicación.

De esto se podría hablar muchìsimo, pero creo que sería mas facil si todos nos respetáramos y nos aceptáramos como somos realmente, con nuestras tendencias, nuestras virtudes y nuestros defectos, pero como esto es una utopía, bajemos a la realidad y aceptemos que a veces se toman demasiado en serio demasiadas cosas, que se crítica a los que no piensan como nosotros y que hay una serie de individuos, por desgracia con poder, que como se dice popularmente "son mas papistas que el papa"
Chary Serrano
Equipo YdB

http://charyserrano.blogspot.com/ - http://roserex.blogspot.com/

Mensaje por Uve el Dom Jul 19, 2009 10:42 pm

Chary ahí te doy la razón.
Durante mis clases de LSE, en la obra de teatro que comenté... yo en cierto momento sacaba de un bolso un vibrador (mi personaje no sabía que era eso, de ahí la gracia, ya que lo confundía con otra cosa) ... lo sacaba del bolso de mi madre, y se lo llevaba a mi padre... y mi padre me pregunta de donde lo había sacado... extrañado...

Después de reirnos un montón con nuestro ensayo. Mis compañeras me preguntan de donde lo saqué. (me lo habían dejado, estaba sin estrenar, un favor), empezamos a charlar sobre su uso, sobre el uso de otras cosas... y cual es mi sorpresa que alguien habla de "enfermos"... O.o

La misma persona a la que no le importaría tener relaciones con varias personas al mismo tiempo si son desconocidas y no tiene sentimientos hacia ellos, me dice que si yo utilizara algo como eso, o una esposas, es que se trataría de una persona enferma.

Fue un momento que no olvidaré fácilmente, por lo flipante de la conversación, aconsejandome que si un amigo de mi chico tenía alguna tienda de esas cosas... lo mejor era alejarme de mi chico, no fuera que un día me diera una sorpresa y me llevara algo de eso a la casa, jajajaja

Así que, estoy de acuerdo, vamos de que todo a cambiado, que viva la libertad, etc... y después, muchos, siguen criticando todo...
Uve
Equipo YdB

Mensaje por arteliteratura el Vie Jul 24, 2009 11:35 pm

Boli escribió:
Uve escribió:

El bombo es precisamente como reivindicación a la homofobia que aún existe. A un hetero nunca lo van a atacar por su condición sexual.
A los gays se les sigue atacando. No tienes más que leer por ahí comentarios a noticias relacionadas o foros, para ver que todavía existe muchísima gente retrógrada.
Ya pero con ciertos espectaculos, lamentables, no puedo calificar de otra manera al dia del orgullo gay, no favorecen que la homosexualidad se normalice. Mas bien todo lo contrario.
arteliteratura
Empezando
Empezando

Humor : Cambiante... muy cambiante jajajajjaja

http://www.paraisodegatos.net

Mensaje por Európides el Dom Sep 13, 2009 12:59 pm

Te doy la razón en eso Luisa, ese día se aprovecha para obscenidades públicas más que otra cosa con pasacalles en las que los ves en situaciones provocativas y fuera de lugar, que se traduce todo en un espectáculo lamentable.
Otra cosa sería si hicieran por ejemplo unas reuniones, unas comidas con alocuciones sobre sus reivindicaciones o protestas, el canto de un himno, un desfile sin ir tocándose el culo o las tetas...
En fin, algo más serio y formal...
Európides
Equipo YdB

Humor : Se le supone

http://europides.blogspot.com/

Mensaje por erMoya el Dom Sep 13, 2009 2:04 pm

Siento reavivar un tema que ya estaba casi apagado, pero cuando veo que alguien habla sin saber no me puedo callar...

Luisa escribió:Mayo, yo no sé por qué se habla de orgullo gay y no se habla de orgullo hetero. Las personas no van por ahí presentandose como: hola, soy fulanito y soy hetero u homosexual. En este sentido, el lobby gay me parece que hace un flaco favor a aquellas personas que son absolutamente respetables y que no van ni quieren ir aireando sus tendencias sexuales.

El día del orgullo gay nace de aquí: Disturbios de Stonewall Inn.

Lejos de querer justificar la actuación que tuvo el colectivo gay en los disturbios, una cosa está clara: empezó la policía.
Que yo recuerde el colectivo heterosexual NUNCA ha sido atacado por la única razón de su orientación sexual. Así que no comparemos el "orgullo" gay con el heterosexual.

Otra cosa muy distinta es que la fiesta haya desmadrado y hecho perder el sentido real de la celebración. Así que aprendamos a separar ambas cosas, máxime cuando muchos homosexuales no están de acuerdo con el cariz que ha tomado la festividad.
erMoya
Empezando
Empezando

http://ermoya.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado