Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Querida Norma Jeane

Ir abajo

Querida Norma Jeane

Mensaje por Místico el Mar Dic 15, 2009 3:18 pm

Autor: Místico
Dirección Post:Querida Norma Jeane




¿Qué puedo aportar desde aquí? ¿Qué puedo decirte que no se haya dicho ya, que no hayas leído o que, allá donde estés, no hayas podido escuchar? Es difícil, sin duda, muy muy difícil. Cuando escribes una carta a la mujer que acuñó el significado último del término “mito”, al rostro que se erigió como icono no sólo del cine, sino de toda una cultura pop… ¿Qué más se puede decir?

Aún así, esta carta va dirigida a ti, Norma. Eso no debo olvidarlo. Va dirigida a esa niña que deambuló dramáticamente por tristes orfanatos y que fue pasando de mano en mano porque nadie, en el fondo, quería hacerse cargo de ella. Qué irónica es a veces la vida, ¿verdad?. Una modesta carta que va también dirigida a esa joven superviviente, la misma que tuvo que enfrentarse a la dureza de una vida que le dió la espalda para luego mostrarle su más falsa e interesada sonrisa. ¡Cuántas frías y largas noches tuviste que pasar pensando en esos padres que no estuvieron ahí o en esas parejas que no te quisieron lo suficiente cuando deambulabas sin un penique por las calles de Nueva York! Sí, la misma ciudad que años después quedaría rendida por completo a tus pies, pero que en aquel momento te mostraba la más fría y amarga de sus caras. Nadie mejor que tú comprendiste lo falso que podía ser el universo del papel couché, porque nadie mejor que tú sufrió el rechazo de un mundo que luego quiso compensar su error elevándote como a nadie en un decorado de papel cartón, el mismo que se utilizó en tantas y tantas de tus películas. Y ni siquiera cuando estabas ahí arriba, ni siquiera cuando todo un planeta se arrodillaba a tus pies, pudiste esbozar una verdadera sonrisa. Y no lo hiciste porque tras aquella melena rubio platino, seguía estando Norma. Bajo todo aquel personaje inventado por la 20th Centuy Fox seguía estando aquella chica asustada, aquella superviviente que se sentía despreciada por el mundo, porque aquellos primeros años de tu vida, Norma, te acompañarían el resto de tu vida.

¿Quién se acordaba entonces de aquella niña? ¿Quién recordaba a la joven que en tantas ocasiones estuvo al borde de la más absoluta desesperación? Nadie, simplemente nadie, porque por aquel entonces ya sólo interesaban esa caída de ojos, esa boca sensual o esas curvas que dieron un nuevo significado el término “erotismo”. ¡Qué poco importaba ya Norma! Y no importaba nada porque había nacido ella: la rubia platino que había eclipsado para siempre la vida de aquella joven de Los Ángeles. Para todos menos para ti, claro está. Tú nunca la olvidaste, porque debajo de todo aquel maquillaje y de todos esos resplandecientes focos, seguían estando los ojos de Norma, de aquella niña asustada que nunca supo lo que era el cariño. Seguía estando Norma Jeane. Aunque el resto del mundo estuviese adorando a Marilyn Monroe…

Místico
avatar
Místico
Empezando
Empezando

Mensajes : 20
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Querida Norma Jeane

Mensaje por Chary Serrano el Miér Feb 17, 2010 4:26 pm

que diferencia de la chica mosdosita de la primera foto a la vampiresa despampanante que llego a ser... creo que al final, ella hubiera querido seguir siendo la primera.
avatar
Chary Serrano
Equipo YdB

Mensajes : 299
Edad : 66
Localización : Córdoba

http://charyserrano.blogspot.com/ - http://roserex.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Querida Norma Jeane

Mensaje por Európides el Jue Mar 04, 2010 7:56 pm

Pues quien sabe si hubiera sido la primera, todavía andaría por este mundo.

A veces el éxito tiene un precio muy alto...

Saludos!
avatar
Európides
Equipo YdB

Mensajes : 119
Edad : 53
Localización : Alicante
Humor : Se le supone

http://europides.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Querida Norma Jeane

Mensaje por Miercoles el Lun Mar 08, 2010 11:51 pm

Nació marcada. Después de todo, por salir de la primera foto estuvo dispuesta a meterse en la pornografía. Además amó a algunos de los hombres más cultos de su época, lo que sugiere un cerebro nada simple.

Miercoles
Empezando
Empezando

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Querida Norma Jeane

Mensaje por vsantano el Jue Mar 11, 2010 8:03 pm

Pues sí, qué diferencia entre una foto y otra.
avatar
vsantano
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensajes : 82
Edad : 38
Localización : Cáceres
Humor : Bueno, siempre

http://www.elmayortesorodelmundo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Querida Norma Jeane

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.