Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 

La losa de los bichos

La losa de los bichos

Mensaje por bloggermam el Miér Dic 30, 2009 12:55 pm

Autor: bloggermam
Dirección Post: La losa de los bichos

Qué extraños seres.

Que pertinaces son. Obcecados, luchadores. Da igual lo que se les ponga por delante. Ellos siguen moviendo una pesada losa, hacia adelante casi siempre.

Son una enjambre, miles de millones. A mi me parecen todos iguales. Pero me tienen hipnotizado con su movimiento incesante.

Me llamaron la atención cuando desde allá lejos encendieron fuego. Y desde entonces les llevo observado. Incluso alguna vez les he fastidiado poniéndoles piedras en su camino para ver cómo las sorteaban. Me divierte verles desesperados girando la losa, para esquivar el inesperado obstáculo. ¡Y qué desconcierto se forma cuando de repente la quitas de su camino! Son muchos pero no ven más allá de sus narices.

Al principio eran muy pocos y la losa avanzaba lentamente. Ahora son tantos que la losa ha conseguido mayor velocidad. Y aún así, no creo que sepan hacia dónde van, pero avanzan.

Son una maraña de desconocidos que sin ser conscientes de ello empujan la losa hacia dónde les dicen otros que se han subido a la losa.

Llevo tiempo aquí sentado observándoles y me he fijado que hay muchos que simplemente están alrededor de la losa y avanzan con ella pero no hacen nada. Les da todo igual, se sientes seguros, pero a la vez suelen ser los primeros en ser aplastados por la losa, cuando esta cambia de dirección.

Los hay que también están subidos a la losa, pero no hacen nada, simplemente se aprovechan de los que están debajo, y encima les escupen para divertirse. Pero cuando se exceden en sus abusos los de abajo se cabrean, suben y trocean a los de arriba. Todo se detiene y se lía una buena carnicería, hasta que los ánimos se calman y todo vuelve a ser igual que antes.

De vez en cuando uno de los que grita para dirigir la losa se baja y tira de ella de verdad. Pero dura poco, enseguida le matan desde arriba. El modo de resolver conflictos que tienen estos bichitos es realmente cruel, pero no parece eficaz, no se entretienen en largas discusiones.

No les importa que la losa aplaste a los que están ayudando desde abajo, para ir a hacia dónde les interesa a los de encima. De hecho se puede seguir el rastro fácilmente de la losa. Es un reguero negro de cuerpos pulverizados por el tiempo. La mayoría se deshacen en tres o cuatro generaciones y ya nadie se vuelve a acordar de ellos jamás. Otros por algún extraño motivo permanecen sin descomponerse y los atan a la losa para arrastrarlos junto a ella. Hay muchos y con extraños nombres: Julio César, Arquímedes, Voltaire, Leonardo, Hitler, Gengis Khan. Hay muchos y de alguno sí que me acuerdo de las que formó. Cómo les gusta una pelea a estos curiosos seres.

La losa es interesante, ellos no lo saben, pero tiene escrita cosas. Grandes preguntas. ¿Qué soy? ¿Por qué soy? ¿Para qué soy? Supongo que esperan llevarlas hacia algún lugar en el que alguien les pueda resolver el enigma. Quizás por eso les mire tanto, por si alguien se lo resuelve y me entero yo también.

Tengo hambre, voy a ir a comer algo, espero que no se caigan a la zanja de ahí adelante antes de que vuelva.

bloggermam
Empezando
Empezando