¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOY DIA DEL HUEVO. TOSTAS CON HUEVOS Y BACALAO
por Chary Serrano Sáb Feb 01, 2020 12:37 pm

» Este es mi último post...
por Rieux Jue Abr 07, 2011 1:42 pm

» FACEBOOK esta muy bien pero...
por carlos63 Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

» El canal de You tube de mi amigo Paticciere
por Chary Serrano Vie Oct 29, 2010 2:00 am

» AQUI PODEIS PONER VUESTROS BLOGS PARTICIPANTES
por felixcasanova Lun Oct 25, 2010 9:08 pm

» COMIENZAN LAS VISITAS NOCTURNAS A LA MEZQUITA DE CORDOBA
por Chary Serrano Lun Oct 25, 2010 2:09 am

» QUIERO QUE LEAIS MI BLOG Y ME DIGAIS QUE ADEMÁS DE MOLAR UN MONTÓN SOY MUY WAPO Y LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEL 20 MINUTOS UNOS ZAFIOS (zafios puedo decir?)
por GothicSue_ Sáb Oct 23, 2010 10:46 pm

» TABACOFRITO, ROGER Y SU LITERATURA...
por TURULA Sáb Oct 09, 2010 9:58 pm

» KIBI (BRASILEÑO)
por vsantano Sáb Oct 09, 2010 5:15 pm

» CONVIVENCIA
por Chary Serrano Vie Oct 08, 2010 8:59 pm

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Nieva sobre Gaza

Ir abajo

Nieva sobre Gaza Empty Nieva sobre Gaza

Mensaje por eowyndecamelot Miér Nov 18, 2009 4:04 am

Autora: Eva María Durán
Dirección Post: Nieva sobre Gaza


Nieva sobre el Vallès Oriental. El sol se refleja en la cumbre blanca del Montseny, que espera al final de mi camino como la imagen de una aspiración vital asequible, entre deslumbrantes destellos.

Nieva, y los niños, con las ilusiones del Día de Reyes cumplidas, disfrutan de su día de asueto previo a la segunda vuelta a las clases emprendiendo batallas incruentas donde la única sangre es de escarcha. Nieva sobre los paquetes destrozados a fuerza de impaciencia que yacen amontonados en los contenedores (no siempre aquellos que les corresponden para facilitar el reciclado), nieva sobre los juguetes desechados por sobreabundancia, nieva sobre un sector industrial, el juguetero, donde no se nota la crisis, nieva sobre los niños solos en casa con sus regalos, nieva sobre los padres y madres agotados de las horas extras que han tenido que realizar para pagar esos mismos juguetes y ausentes ante la televisión, nieva sobre los patios escolares donde esos mismos niños, a quienes no les hemos enseñado a soñar ni a luchar, conspiran para ser tertulianos de los programas del corazón del futuro mientras se convierten en víctimas o verdugos del acoso escolar. Nieva sobre el consumismo, la soledad, los sueños muertos antes de nacer, la resignación, el adocenamiento.

Nieva sobre Gaza. Nievan bombas sobre Gaza. El sol se refleja en el metal de las granadas de mortero no explotadas, que acechan en todos los caminos como la imagen del único destino posible, entre sangrientos destellos.

Nievan bombas, y los niños son sacados muertos como muñecos rotos de las escuelas donde se refugian milicianos fantasmas. Nievan bombas sobre un pueblo destrozado (y no siempre con las ‘armas permitidas’, dos términos antitéticos, por la ONU) a fuerza de impaciencia asesina israelí, nievan bombas sobre los cadáveres apilados en cualquier sitio por sobreabundancia, nievan bombas sobre un sector industrial, el del armamento, que no nota la crisis, nievan bombas sobre los juguetes solos sin los niños, nievan bombas sobre un lugar donde no hay posibilidad de hacer horas extras porque el paro es casi total aunque ninguna hora extra puede comprar la ilusión de mañana, la seguridad de mañana, la supervivencia de mañana, nievan bombas sobre las calles donde esos mismos niños, a quienes han amputado los sueños y saben demasiado acerca de la lucha, conspiran para ser los terroristas del futuro mientras tiran piedras a los tanques. Nievan bombas sobre la ausencia de regalos, de medicamentos en los hospitales, de comida, de agua, de justicia, de salvación, donde los niños no pueden ser niños, donde muchos padres ya han dejado de ser padres.

Nieva mi indignación sobre un mundo donde algunos vivimos pendientes de los objetos y otros tienen el odio pendiente de ellos, donde algunos nos hemos olvidado de quiénes somos y a otros no se les permite olvidarlo ni un segundo. Nieva mi indignación sobre un universo hipócrita que no sabe de sueños ni de lucha y que se pierde en declaraciones y en protestas de buenas intenciones mientras sangra la tierra en las guerras mediáticas y en las guerras olvidadas.

Al final de mi camino, el Montseny, blanco igual que la paloma de la paz, se muestra ahora como una aspiración vital completamente inasequible.

Porque a mí también me han amputado los sueños.
eowyndecamelot
eowyndecamelot
Empezando
Empezando

Mensajes : 4
Localización : Barcelona

http://milugarenelotromundoposible.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.