¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOY DIA DEL HUEVO. TOSTAS CON HUEVOS Y BACALAO
por Chary Serrano Sáb Feb 01, 2020 12:37 pm

» Este es mi último post...
por Rieux Jue Abr 07, 2011 1:42 pm

» FACEBOOK esta muy bien pero...
por carlos63 Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

» El canal de You tube de mi amigo Paticciere
por Chary Serrano Vie Oct 29, 2010 2:00 am

» AQUI PODEIS PONER VUESTROS BLOGS PARTICIPANTES
por felixcasanova Lun Oct 25, 2010 9:08 pm

» COMIENZAN LAS VISITAS NOCTURNAS A LA MEZQUITA DE CORDOBA
por Chary Serrano Lun Oct 25, 2010 2:09 am

» QUIERO QUE LEAIS MI BLOG Y ME DIGAIS QUE ADEMÁS DE MOLAR UN MONTÓN SOY MUY WAPO Y LOS ADMINISTRADORES DEL FORO DEL 20 MINUTOS UNOS ZAFIOS (zafios puedo decir?)
por GothicSue_ Sáb Oct 23, 2010 10:46 pm

» TABACOFRITO, ROGER Y SU LITERATURA...
por TURULA Sáb Oct 09, 2010 9:58 pm

» KIBI (BRASILEÑO)
por vsantano Sáb Oct 09, 2010 5:15 pm

» CONVIVENCIA
por Chary Serrano Vie Oct 08, 2010 8:59 pm

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



Vicent Van Gogh

Ir abajo

Vicent Van Gogh Empty Vicent Van Gogh

Mensaje por felixcasanova Sáb Nov 14, 2009 12:38 am

Autor: Felix Casanova
Autor: http://felixcasanova.blogspot.com/2009/09/vincent-van-gogh-un-loco-muy-cuerdo.html


Le llamaron el loco del pelo rojo. Pero que genial, que gran artista. Introvertido, serio , austero, pero siempre maravilloso. Incomprendido en su tiempo. Expresionista hasta la médula, Impresionista hasta las cachas.Aquel que supo manejar el color como nadie.


Para entender mejor la vida de Vincent Van Gogh debemos hablar de su familia, de su nacimiento… en aquel lugar natal en la región de Bramante en Holanda. Fue el mayor de 6 hermanos, y nacía el 30 de marzo de 1853. No le correspondía ser el mayor, porque hubo un primer Vicent Van Gogh, su hermano mayor, fallecido curiosamente el mismo día pero un año atrás. Le pusieron el mismo nombre y esto marcó terriblemente la existencia de Vincent. El primer paisaje que le obligaron a ver fue el de la tumba de su hermano fallecido, siempre estuvo presente en su vida…., y en su presunta locura llegó a imaginar que en esa tumba bien podían haber cabido los dos. Al parecer buscaba la muerte, pero la buscaba a través de la vida, de sus pinturas…

Su padre era un pastor calvinista, muy autoritario. Su madre, dócil, educada, comprensiva. El padre se llamaba Theodorus y la madre Anna. Dicen que Vincent se parecía enormemente a su madre. Era pelirrojo, robusto, pero él se consideraba feo, muy feo, horrible, y esto también le persiguió durante toda su vida. Estuvo muy unido a su hermano Theo, y de las 821 cartas que escribió en su vida, más de 650 iban dirigidas a él.

Vincent fue a la escuela como todos los niños, pero sus profesores rápidamente se fijaron en él, era un niño solitario, triste y aburrido, no hablaba, no se relacionaba con los demás. Eso sí, destacaba en Ciencias Naturales, en Cálculo, en Ortografía… Vincent escribía maravillosamente bien, con una letra limpia y clara. Pero los profesores cometieron un tremendo error (como con otros genios de la Historia) y, afirmaron que Vincent no estaba dotado para las Artes.

Y así fue transcurriendo su infancia. Una curiosidad, su primer dibujo registrado lo tenemos el 8 de febrero de 1864, a punto de cumplir 11 años, dibujó una granja y un cobertizo. Su padre lo internó en un colegio pero Vincent no se llevaba nada bien con los estudios, de hecho a lo largo de su corta vida siempre presumió de ser autodidacta. El se formó en los museos, se formó contemplando las grandes obras, se formó en las bibliotecas, nunca necesitó de profesores, aunque siempre los buscó…

En 1869, con 16 años, su tío le ofrece un trabajo (este trabajaba como marchante de arte) y se empieza a “formar” en las tiendas que su tío tiene. Vincent pasa a Inglaterra, a la sucursal que su tío tiene en Londres, y allí se aloja en una pensión donde recuerda muy ufano y feliz como había dos “viejas cotorras” que vivían con dos “viejos loros”. Pero pronto llega el traslado a otra pensión, y allí Vincent, a la edad de 21 años se topa con algo increíble, el amor, y conoce a Eugenia una hermosa joven 2 años menor que él.
Durante 5 meses tienen largos paseos y largas conversaciones… Vincent está perdidamente enamorado, pero lamentablemente Eugenia no le corresponde, y Vincent decide regresar a Holanda. Los Países Bajos le están esperando, y también una depresión terrible. Lo llevo muy mal en esto del amor. El confesó en una carta a su hermano Theo que a los 28 años todavía no sabía lo que era el sexo…

Estamos a mediados de los años 70, en pleno siglo XIX. Después de trabajar para su tío, entra a trabajar en una Librería, y entra en contacto con los grandes autores, Shakespeare, Victor Hugo… Siempre andaba “enfadado” con los clientes porque decía que no tenían “ni idea” de lo que compraban, que no sabían valorar el arte… evidentemente fue despedido. Después de haber leído tanto, se obsesionó con un libro, La Biblia; y empezó a pensar que posiblemente él debería seguir los pasos de su padre, aunque este bien es cierto que siempre renegó de él. Las frases más usadas por su padre eran “me vas a matar”, “maldigo el día en que naciste”. Aun sí, Vincent siempre tuvo un profundo respeto a su padre, que no amor, y esto lo llevó a repudiar su apellido en sus obras. El siempre las firmaba con Vincent.

Vincent quiere ser Teólogo, e intenta inscribirse en la Facultad de Teología, pero tiene un serio problema con el latín y el griego (aunque era políglota, dominaba el holandés, francés e ingles) y en la Facultad no le admiten. Y busca en Bélgica, en Amberes, la posibilidad de inscribirse en una escuela donde sean menos exigentes. Allí tampoco consigue superar las pruebas, pero el Director se compadece de él porque lo ve muy dispuesto a “sembrar” nuevos creyentes, y lo contrata como ayudante de un misionero. Pero le encarga una difícil tarea, “deberás ir a Borinage” (en el campo belga, aquel que los mineros llaman el “Campo Negro” por sus minas de carbón). Y allí que se presenta nuestro protagonista con 26 años. Llega y se interesa por la vida de los mineros, cuida a los heridos, les regala sus ropas (hasta su ropa interior). El poco dinero que tiene también se lo da a los mineros.


Seguir leyendo

felixcasanova
Empezando
Empezando

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.