Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 

Método Científico

Método Científico

Mensaje por EriSada el Jue Nov 12, 2009 2:59 am

Autora: EriSada (Ana Laura)
Dirección Post: "Método científico"

Releyendo la entrada anterior, y poniéndome en el lugar de alguien que esté siguiendo mi blog, que supongo que alguno habrá, aparte de la Vaga, que sigue fiel… bah, no sé, la Tere ya no entra a Internet, pero Frank me sigue mandando fotos de faros de allá en vez… divago, como de costumbre. Vuelvo a empezar: releyendo mi entrada anterior, y pensándola en relación a muchas otras, me di cuenta de que soy bastante repetitiva con el tema del cigarrillo. Demasiado, tal vez. Debo aburrir.

Me puse a pensar en los motivos de esta, digamos, obsesión, y creo que hay una sola hipótesis posible. Debo ser fetichista. Seguro tengo un fetiche con los cigarrillos, no hay otra. Pero no con el cigarrillo como objeto – sí, sí, ya sé de las connotaciones fálicas de un cigarro, pero no viene por ahí la cosa, creo, sino por la imagen, el aroma, el todo, de un hombre que fuma.

Estudiados los hechos y elaborada mi hipótesis de trabajo, debía investigar sobre el tema para ver si se probaba o refutaba. ¿Vieron cómo estoy con el método científico? El primer paso obligado, al menos para mí, era conocer la definición de la palabra – no sé ustedes, pero yo siempre empiezo a investigar así, y el lugar obvio para ello era el Buscón de la RAE.

Según los académicos, un fetiche es un ‘ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.’

Definitivamente no era la definición que estaba buscando. Aunque enseguida me acordé de que de niña tuve un gato que se llamaba Fetiche. No es mal nombre para gato, ¿verdad? Se adapta bien a esa cualidad misteriosa y casi mítica que tienen. Recuerdo claramente que el nombre lo había sugerido mi madre, vaya a saber qué motivos oscuros tendría. Pero vuelvo a divagar, sigamos.

Seguir leyendo
EriSada
Empezando
Empezando

http://erisada.blogspot.com