Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



NECESIDAD DE HACERSE LA PRUEBA DEL VIH/Sida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NECESIDAD DE HACERSE LA PRUEBA DEL VIH/Sida

Mensaje por Invitado el Miér Nov 11, 2009 3:16 am

NECESIDAD DE HACERSE LA PRUEBA DEL VIH/Sida

Desde 1981, año en el que se dió a conocer el primer caso de virus del VIH/ Sida en el mundo, el número de personas infectadas asciende a 45 millones . Todavía muchas no perciben el riesgo y no adoptan medidas preventivas. Al menos una cuarta parte de las personas infectadas por el VIH ignora que lo está. En el Estado español cada año se infectan más de 3.000 personas. Es fundamental frenar este avance. En nuestro país las ONG han liderado la prevención del sida. Actualmente la principal vía de transmisión es la heterosexual. Biológicamente el riesgo de infección por VIH es el doble en la mujer que en el hombre.
Hay que hacer campañas preventivas de información dirigidas a toda la población.Muchas personas opinan ¿para qué hacerme la prueba?, mejor no saberlo...Tener la certeza de que el resultado de la prueba es negativo, puede traer un enorme alivio, y disminuir su ansiedad. Para otros, hacerse la prueba y averiguar que son VIH positivos, es el primer paso para poder mantenerse saludables. Si te enteras que eres seropositivo, recibirás una asesoría continua (información, nutrición, revelación del estado serológico, inicio temprano con tratamiento antiretroviral), para poder preservar tu salud, así como la de tu pareja y tus hijos si los tienes.Los medicamentos efectivos y la buena atención de la salud, hacen posible que miles de personas VIH positivas puedan llevar una vida satisfactoria. El no saber que eres VIH positivo puede ser muy peligroso puedes estar transmitiendo el VIH a otras personas en tu vida,y además implica que no recibirás la atención médica que necesitas para estar bien.Si está pensando en tener un bebé, puede aprovechar los tratamientos que podrían prevenir la transmisión del VIH al bebé. Después de saber que eres seropositivo, ¿quién puede revelar que lo es?.Es normal que se tenga miedo al rechazo .
Esta ocultación, ejercida como autoprotección y no como un legítimo derecho a la intimidad, provoca sentimientos de culpa .Lo que impide la reivindicación de sus derechos y la denuncia de discriminaciones. El miedo al rechazo es causa de la imagen que se ha dado sobre esta enfermedad, relacionándola con grupos marginados por la sociedad, pero hoy ya no existen grupos de riesgo, todos somos iguales ante el VIH.
Cuanto antes lo sepas, antes tendrás oportunidad de informarte, pensar y decidir. Saber que eres VIH positivo puede también añadir vida a tus años. El número de muertos por sida ha disminuido mucho desde los nuevos tratamientos antiretrovirales, estos han traído consigo una mayor esperanza de vida.
Debemos perder el miedo a estas palabras: "soy seropositivo o tengo sida", cada día conocemos personas de nuestro entorno, amigos, familia, compañeros de trabajo que viven con ello, a todos ellos, afectados y familiares mi cariño con estas palabras.
Basta ya de rechazo y de discriminación.

http://www.youtube.com/watch?v=wpYibLuNAVs

Maika Etxarri
El Blog de Luzblanca7
http://luzblanca7.espacioblog.com/post/2009/11/07/necesidad-hacerse-prueba-del-vih-sida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.