Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 

Virus Bloggero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Virus Bloggero.

Mensaje por carlos63 el Miér Oct 07, 2009 11:32 pm

Hola, no tengáis miedo. No hablo de ningún virus informático que afecte a nuestras páginas. Me refiero a uno que parece afectar a sus dueños. El abandono.
He de reconocer que a veces casi he sido contagiado, o lo he adquirido yo solo.
He pasado por distintas dificultades de desanimo, pocos comentarios, pocas visitas, dificultades en mi vida cotidiana, falta de tiempo, crisis de creación…pero no me siento capaz de matar lo que cree en un Agosto de 2006.
Tengo amigos y lectores a los que su fidelidad me obliga a mantenerme en la red. Me tengo a mi, que en unos años podre ver mi evolución como persona y ver en lo que he podido mejorar o empeorar, tendré un registro en el tiempo que a mí, o a otras generaciones, les servirá de algo. La historia dejara de ser algo subjetivo de un autor gracias a mi opinión y a la de los demás, habrán archivos que sin nosotros de alguna manera se habrían perdido. Todos perteneceremos a la historia viva de la humanidad y gracias a todos, las futuras generaciones sabrán lo que realmente pensábamos sin depender de las eminencias mediáticas ni de las modas políticas que se vayan instaurando.
Se sabrá como vivíamos y como hemos ido evolucionando o involucionando y esto, espero que nos enseñe a evitar errores históricos que se repiten una y otra vez. La historia y la vida futura no dependerán de las editoriales y del capital que las sostenga. Las culturas se extenderán, y tal vez todos nos lleguemos a tolerar y a solucionar errores históricos que sin esta comunicación serían de difícil solución.
Todo este sermón es una vacuna no ensayada para combatir este virus que día a día cercena mi sidebar derecha. Cada día se produce el abandono de algún blogger y siempre me ha gustado que mis enlaces sean variados, incluso dispares a mi opinión. Esto me obliga a renovar mis enlaces y tristemente dar de baja a algunos que no han sobrevivido a este maldito virus.
Con esto os incluiré a algunos si me parecen interesantes, con vuestro permiso, aunque no sean recíprocos. Entiendo que yo no puedo gustar aunque a mí me guste alguien.
Espero que no os contagiéis de este maldito síndrome y pase lo que pase sigáis adelante.
Cualquier día entrare en vuestros blogs y me deberéis una visita, y como yo habrán muchos aunque no dejen su opinión. A ellos y a mí nos deberéis algo, como yo a todos.
Saludos.
carlos63
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Humor : E-214

http://carlos63ccp.blogspot.com

Re: Virus Bloggero.

Mensaje por José GDF el Jue Oct 08, 2009 1:56 am

Para combatir ese virus se inventó Yenodeblogs, por un genio llamado.... Mmmm, creo que se llamaba Európides o algo así... Risa

A veces por las obligaciones personales y/o profesionales, a veces por falta de ideas, en ocasiones por salud -por falta de ella, se entiende-, y la otra razón posible, me la reservo, y queda una quinta, que es la pérdida de la ilusión... Y ahí es donde entra una comunidad como esta.

Ya lo dijo Európides en una entrevista en luz de gas: el blogger, cuando empieza, está solo en la blogocosa. No puedes tener lectores si no te mueves un poco y te das a conocer por ahí, además de ofrecer algo interesante.

Pues bien, estando por aquí, ya no estás solo, te conoces y conoces gente y blogs.

Ahora dime, ¿Cuál de las tres es tu perla favorita, Carlos?

Portal de Yenodeblogs: http://yenodeblogs.blogspot.com/ ¡Entra e inscribe tu blog!

José GDF
Equipo YdB

Humor : El que tengo a cada momento.

http://www.josegdf.net

Mensaje por emma el Jue Oct 08, 2009 10:17 am

¿Virus Bloggero?
Pues no quiero ni pensar que eso es lo que me está afectando...
La verdad es que me encuentro con falta de inspiración y eso mismo me lleva un poco al desánimo, pero no quiero abandonar, pienso que sólo es una etapa que, como todas, pasará. Ganas no me faltan :)
Gracias por tu aliento Carlos, me ha ha venido muy bien tu comentario.
Un abrazo.

Gdf, yo empecé practicamente de vuestra mano, así que si tengo que agradecer a alguien mi recorrido, es a vosotros yupi

Miles de besos a los tres y no desfallezcáis, por favor!!
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

http://simplementesefeliz.blogspot.com

Mensaje por emma el Jue Oct 08, 2009 1:37 pm

Carlos, no sé si han sido tus palabras, ¡pero ha venido a mi la inspiración!
Gracias contento
Espero que dure ok
Un abrazo.
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensaje por EriSada el Jue Oct 08, 2009 5:20 pm

Te ha venido la inspiración con una entrada muy interesante. ok
EriSada
Empezando
Empezando

http://erisada.blogspot.com

Mensaje por José GDF el Jue Oct 08, 2009 7:53 pm

Pues sí, Emma. Además, puedo presumir, y presumo, de haber comentado el primero... Bueno, y el segundo también...

Portal de Yenodeblogs: http://yenodeblogs.blogspot.com/ ¡Entra e inscribe tu blog!

José GDF
Equipo YdB

Mensaje por emma el Vie Oct 09, 2009 12:37 am

Gracias EriSada, y por la visita y comentario también ok

ja.ja.ja. José por mi como si quieres repetir, el tema lo permite lengua
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensaje por carlos63 el Vie Oct 09, 2009 4:36 pm

GDF, la mejor perla, "la del turia", ok. Me has pillado despistado pero me has dejado intrigado con la cuarta causa ¿?.

Cierto es que hay que darse a conocer y he pasado por distintos foros blogeros de los cuales he conseguido amigos, pero tambien es cierto que ha aparecido ese caracter egolatra de blogero de algunos que ha enrarecido los ambientes y he preferido retirarme a mosquearme. Imagino que a muchos de aquí les habra ocurrido lo mismo y por eso se respira buen ambiente por este foro.

Puede ser que todo tenga que ver con el último post de emma, y no nos sometamos con la asiduidad necesaria al juicio de "la verdad".

Por cierto emma me alegro que te hayas recuperado de forma tan estupenda, así cuando me venga el virus recordare que no puedo sucumbir, en parte te lo debere a ti...y a todos vosotros. Lo escrito escrito queda. Y un compromiso, es un compromiso.
carlos63
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensaje por Európides el Vie Oct 09, 2009 8:04 pm

Hola Carlos, por esos momentos hemos pasado todos alguna vez y ni hay ganas de escribir, ni de contestar a los comentarios y hasta se siente una apatía por esperar más resultados de los que se obtienen.

Muchos han abandonado sus blogs por diferentes motivos, pero también van apareciendo otros muchos nuevos y fidelizar a los asiduos a un blog es tarea imposible, ya que no depende de nosotros. Hay muchos blogs por ahí buenísimos y con información que no la lee nadie y otros malos y que tienen comentarios para dar y regalar.

Creo que lo mejor es hacer las cosas cuando apetece, cuando tienes ganas de escribir algo. Porque si se hace sin ganas o sin motivación no sale igual y hasta nos faltan las palabras.

Esto además va por rachas... Hay que tener en cuenta que detras de cada blog hay una persona que tiene una vida y dispone de más o menos tiempo y ganas para escribir, contestar o visitar. Y a muchos además se nos juntan muchos frentes que llega el momento que no sabes por donde meter mano, blogs, foros, redes sociales, mails...

Lo mejor es tomarlo siempre como lo que es, entretenimiento para parte de los momentos de ocio que contamos, porque habrá que compaginarlo con otras cosas que nos gustan, (en mi caso el ajedrez on line).

No hay que darle importancia a que te dejen de seguir dos o que se sumen cuatro, o que te comenten seís y otro día veinte. Hay muchas personas que leen y no dejan comentario, a no ser que sea un tema que les llene mucho. Y nosostros mismos lo hacemos también, entramos en sitios y dejamos o no dejamos comentario, dependiendo del tema, de nuestro tiempo o si nos gustaría decir algo o no.

De lo que dice José (gracias, pero sin ti y Uve no hubiera sido posible), es verdad que fue buena idea lo de montar todo el tinglado este de Yenodeblogs, porque ayuda a tener sitios comunes, tu propio sitio y conocer a otros blogs y blogger que como cualquiera de nosotros intenta estar relacionado con los demás.

Sabemos que hay muchs directorios de blogs, pero son sólo eso, meros directorios en los que pones tu blog y ya está.
Por eso poco a poco fuimos ideando cosas para mover un poco la red y que no exista esa sensación de soledad de yo y mi blog, tu famoso ya virus bloguero jejej. Y que como dice EriSada, te ha salido un fantástico post digno de publicar en cualquier blog y que da tema de conversación.

Y hay muchos que han sabido moverse y hacer contactos, pero se lo han trabajado visitando y haciendo amigos a través de todos los sitios donde nos movemos, en el concurso que organizamos, en Post Yenodeblog, en los resúmenes, visitando blogs, a través de Facebook, donde diariamente nos vemos muchos e incluso Twtter.

Anda que menudo ladrillo os dejo, os váis a tirar media hora leyendo
Európides
Equipo YdB

Humor : Se le supone

http://europides.blogspot.com/

Mensaje por Uve el Vie Oct 09, 2009 10:36 pm

Yo no creo que lo abandone, al menos es un tiempo muyyy largo. Tengo un conocido que lleva desde el 2001 dándole caña. Y yo me lo tomo más o menos con la misma filosofía, es decir, no escribo dos entradas, al día, a la semana o al mes, para tener acostumbrados a mis lectores-visitantes a ese tipo de actualizaciones. Escribo cuando me apetece, cuando recuerdo algo o se me pasa por la cabeza hablar de esa cosa interesante, esa locura, o algo que no vale para nada pero que a mí me apetece recoger en mi diario.

Tengo meses con tres entradas, y meses con 10... ahora por ejemplo, por enfermedad, llevo tiempo sin actualizar... y sin realizar los cambios de diseño porque no tengo ánimos ni para eso (y eso que siempre que no me apetece actualizar me lío a cambiar la plantilla!! debo estar muy grave, jajajaj
Uve
Equipo YdB

Humor : Enlatado

Mensaje por carlos63 el Sáb Oct 10, 2009 1:29 am

Európides su desaparición no me preocupa por su fidelidad o no, sino porque realmente me gustaban y tenían buenos contenidos. La importancia de poner enlaces a mi blog es la de añadir esos contenidos y que tanto yo, como mis visitantes, tengan variedad de los mismos.

A parte de los directorios de “listado” hay otros con su foro que son a los que me refería.

Yo he pasado por todas, o casi, y entiendo a todos. Por eso intento dar animos para que no sucumban al virus.

Incluso recuerdo un ataque de ciática que me impedía sentarme delante del ordenador y hasta para comer.

Pero bueno aquí sigo dando “la vara”.

UVE, espero que te mejores lo antes posible. Yo tampoco me impongo una frecuencia de actualización, no quiero que una afición se convierta en una obligación.

Saludos.
carlos63
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Sin censura ni adornos, tal como lo pienso

Mensaje por Lobo Astur el Sáb Oct 10, 2009 2:02 am

Chapeau, casi no me acordaba de este foro, pero la verdad que ya estoy patoseando, pues quise responder, no pode y cuando entro con el nik, me mete en el foro general y ya empiezo a marearme.

Pero te lo diré a ti, aunque mejor lo hubiese hecho en el propio foro pero....

Cuando empecé el blog, fue pensando en el lobo y en Asturias..etc, pero estubo mucho tiempo +- 1 año solo con una entrada.

Fué en Bruselas recién llegado de Holanda y por un perro holandes, el de mis amigos, que hablando con mi mujer lo volvimos a poner en marcha ¡sorpresa! de alguna manera esta vez me engancho, nos "engancho", sobre todo a mí.

No hago el blog para tener seguidores ni amigos y mucho menos para ser conocido (dudo de las amistades rápidas y descontroladas, para mi la amistad la hace el tiempo, las circustancias, la quimica y un montón de parametros más), afortunadamente, tanto mi mujer como yo estamos bien relacionados y si te das cuenta prefiero la anonimidad, pues lo que hago es expresar, buscar y emitir cosas que para mí, tienen el interés de querer difundirlo sin más.

El post de la gripe A, el de Gülas y el osezno y tantos otros, unos de nuestra cosecha, otros de información recabada y otros por adornar el blog, el caso es que te vas metiendo, y este mundo blogger o te engancha y no te rebota ya desde un principio para que te vayas y no vuelvas o te quedes.

A mi no me engancha, ni me envicia, pero si lo que quiero transmitir, quiero que llegue al mayor número de personas, he de decirte que si me sujeta y mucho, pues los medios tienes que conocerlos, requieren tiempo (cosa de la que no dispongo), paciencia y dedicación, para poder conseguir tu objetivo.

Si te das cuenta (sigas el blog o lo veas de raro en raro, sobre todo cada día mejora en su estructura interna (digamos técnica y de impacto visual) pero eso no es mérito, pues soy profesional de la comunicación y el diseño, para mi el mérito sería en una información como la de la gripe A, que solo tiene 20 comentarios, que tuviese 200 ó 2000, eso querría decir que era un contenido "post" de interés, pero ya ves NO LO ES, por eso estos días que tengo de descanso, quiero conocer más medios, como ahora el Twitter, repasar el Facebook, y pensar que soy yo el que falla en su posicionamiento, pero que el mensaje si es de interés. Pero, si para conseguir ese aforo, le tengo que dedicar 28 horas al día, ¡SI! dije 28Hs. pués honestamente te diré que le den y le den mucho....

Por eso es cierto el contenido del texto donde me redireccionaste, se hace porque se hace y punto.

Pero de que sirve escribir si nadie te lee, aparte de para darle un impacto visual, conocer aplicaciones de diseño y tratamiento de imagen si nadie te lee, ni te sigue, ni NADA, pues ser seguidor de un blog es tan simple como saber pulsar el botón del ratón.

El problema de este País, como otros, pero este España, el que quiero, el que siento, el que amo... sus ciudadanos, no quieren leer, no leemos, nos cansa, nos da vagancia, la prueba la cantidad de ignorantes y palurdos que estamos fabricando, Mierda de Futuro que nos espera. Políticos que deterioran la enseñanza, la educación, que alimentan el botellón, la corrupción, el todo vale, que se prestan a los interese de los poderosos, que olvidan que losciudadanos somos personas, NO IMBECILES, que lo que tocan y miran lo destruyen, que podemos esperar, una generación de tambores, con hijos panderetas.

Pero ya que empecé no tiro aún la toalla, pues tengo la duda de ser yo el que falla, que tenemos que buscar como bien dices, los fieles seguidore 5, 10, 50, que mas da pero que sean de verdad.

Te diré que hace tres meses estoy trabajando en un proyecto de 18 blogs, que tienen que ver con Canarias, concretamente con Tenerife (donde me encuentro ahora por razones profesionales), así que bendito Lobo Astur, que buen laboratorio.

Y creo que por el momento ya vale, pues te llamo por teléfono, Skype, o TAM TAM, y ahorramos tiempo (pero eso queda pendiente)

En fin esto es lo que tendría que haber respondido en el blog, lo intentaré de nuevo.

Estimado amigo
Un Abrazo
P.D. Parece ser que esta vez lo hice medio bien, pues veo que está en el foro
Lobo Astur
Empezando
Empezando

http://loboastur.blogspot.com/

Mensaje por Lobo Astur el Sáb Oct 10, 2009 2:09 am

El comentario de arriba es en respuesta a Európides, pido disculpas por la forma, pués pensé que tendría que enviarle la respuesta por otro medio, pero veo que con empeño y MUCHO CABREO, voy caminando en el Facebook este.
Un saludo para Tod@s
Lobo Astur
Lobo Astur
Empezando
Empezando

http://loboastur.blogspot.com/

Mensaje por José GDF el Sáb Oct 10, 2009 12:59 pm

Hola, Lobo. Me alegra verte por aquí. No tienes por qué disculparte por nada, es más creo que borraré ese post de disculpas porque nadie debería disculparse por ejercer su derecho a la libertad de expresión, ¿no crees? Quizá en alguna dictadura sí, pero aquí, en el foro de Yenodeblogs, lugar que puedes considerar tu otra casa virtual desde ya, desde luego, no.

Has dado en varios puntos clave del problema del Virus Bloguero, que no es más que otra faceta de la desidia imperante que nos rodea. Ayer precisamente estaba hablando con un amigo mío, de mi generación, de estos temas, de las pocas ganas de la gente de hacer nada por sí mismos, de la tendencia a ir cada uno a la suya, la poca costumbre de leer de este país en concreto y las pocas ganas que ponen hoy en día los estudiantes (mi amigo trabaja en una Universidad y lo ve a diario), con el consiguiente (y me invento una nueva palabra, con vuestro permiso) emburrecimiento de la población, especialmente la de las generaciones más jóvenes. Y es un hecho muy triste, porque se supone que tienen todos los medios, aunque es un hecho que juega en su contra también, porque, valga la redundancia, se lo encuentran todo hecho ya. ¿Para qué esforzarse?

Además, ven también el desmoronamiento de la sociedad entera a cada hora que pasa... ¿Para qué esforzarse, si el día de mañana no tendré ni trabajo?

Pues claro, teniendo en cuenta todo este panorama... ¿Cómo no se va a reflejar todo esto en el mundo de los blogs, que es una faceta más de la misma sociedad? ¿Para qué escribir si a nadie le va a interesar ni va a comentar? ¿Para qué tomarse tantas molestias? Muchos abandonan o lo dejan una temporada larga por motivos así.

El mejor planteamiento es el que propone Európides: a escribir cuando a uno le apetezca y tenga algo que decir, moverse un poco por la blogosfera para no ser un desconocido, pero sin obsesionarse, y los resultados, si vienen, ya vendrán solos (para eso están también los buscadores, ¿no?), y tomárselo como lo que es, un rato de ocio ante el ordenador, una más de las ofertas de Internet para entretenerse.

José GDF
Equipo YdB

Mensaje por emma el Sáb Oct 10, 2009 5:42 pm

carlos63 escribió:Por cierto emma me alegro que te hayas recuperado de forma tan estupenda, así cuando me venga el virus recordare que no puedo sucumbir, en parte te lo debere a ti...y a todos vosotros. Lo escrito escrito queda. Y un compromiso, es un compromiso.
Gracias Carlos, por vistar mi blog y por tan oportunas palabras con las que me hiciste ver que tenía que espabilar ok
Es genial ver que "no estamos solos" ^^[/quote]

----

Yo visito blogs más de lo que publico en el mío, y cada día alucino más con lo que aprendo; informaciones y opiniones tan válidas o más como las que nos llegan a través de la tele por ejemplo, por cierto muchas veces manipuladas según su interés.
Creo que la difusión de información a través de los blogs todavía deja mucho que desear, valga como ejemplo la de la Gripe A de Lobo Astur, o la de la Copia Oculta de JoséGDF.
Parece que las tonterías como seguir las dichosas cadenas a través de correo electrónico llena más que lo que afecta a nuestra salud o nuestra seguridad.
¿Tan simples somos? Pues qué triste.
Pero sacando algo positivo, mientras podamos hablar sobre ello, al menos los que nos creemos estas cosas seguiremos en la misma línea, que no es poco.

Un abrazo!
emma
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensaje por Chary Serrano el Sáb Oct 10, 2009 9:47 pm

He leido todas las contestaciones, todos teneis muchísima razón y estoy con vosotros que en algunos momentos hemos tenido parón.
Yo no he tenido nunca el pensamiento de abandonar mis blogs, mas bien de modificarlos,ampliarlos o achicarlos y crear nuevos para dar mas protagonismo a algún tema. De hecho tengo muchos y muchisimos mas que le he hecho y guiado a amigas que ahora ya van solas por la blogosfera.
A veces escribo poco, pero siempre por falta de tiempo, no de ideas ni de ganas.
Solo tuve un parón importante en el verano de 2007 y fué por la muerte de mi madre.
No me apetecía escribir nada, ni entrar en los foros, cosa que es comprensible. Tampoco fué mucho tiempo, apenas 3 semanas pero no me gusta que la pena me anule, he superado y sigo superando muchos malos momentos en mi vida, asi que un día decidí que ya era tiempo de retomar mi actividad normal y hacer un acto de liberación: escribí lo que me salió del corazón:"Adios mamá" ( por si lo queeis leer está en: http://roserex.blogspot.com/2007/08/adios-mam_18.html
es una pena que no se vean las fotos, me acabo de dar cuenta y las volveré a meter en cuanto pueda)
A partir de ahí conseguí cerrar una etapa de mi vida, aunque el dolor persistiera, seguí con normalidad y hasta hoy.
Y estoy totalmente convencida de que no he desfallecido porque tengo a amigos detrás, tengo mi foro con personas que continuamente me apoyan y saben de mi vida, de mis buenos y malos momentos y tengo este también, jovencito pero con una vida fructífera por delante. Y tengo mis seguidores de los blogs, que en mucha o poca medida, me animan.
Así que espero seguir al pié del cañón y pienso que cuando sea muy viejecita, aunque sea con dificultad, seguiré escribiendo y aportando mis conocimientos, mi experiencia y mis pensamientos.
Chary Serrano
Equipo YdB

http://charyserrano.blogspot.com/ - http://roserex.blogspot.com/

Mensaje por carlos63 el Dom Oct 11, 2009 4:43 pm

Yo también pienso en mis hijas pequeñas, en un futuro conoceran algo mas a su padre, aunque creo que les iria mejor una buena herencia llorael llorael y mas como estan las cosas. Risa
carlos63
Cogiendo el ritmo
Cogiendo el ritmo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba