Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



"LOS ANIMALES TAMBIÉN SIENTEN" Maika Luzblanca7

Ir abajo

"LOS ANIMALES TAMBIÉN SIENTEN" Maika Luzblanca7

Mensaje por Invitado el Vie Sep 25, 2009 5:05 pm

Los animales también sienten

https://www.youtube.com/watch?v=pFmOooMyvhM

Darwin afirmaba que las distintas emociones (como el amor, la memoria, la atención, la curiosidad, la imitación, etc…) de las que se jacta el hombre, se encuentran en forma incipiente y a veces bien desarrolladas en los animales inferiores. Otros científicos opinan que los animales poseen, en grado variable, capacidad de razonamiento, sentimientos y comportamiento inteligente. Jane Goodall la famosa experta en chimpancés dijo que tenemos que reflexionar la forma en que vemos a los animales. Goodall, de 71 años, ha pasado cuatro décadas y media estudiando a chimpancés en África y, según ella, los seres humanos y los chimpancés se parecen mucho.Goodall describió que ha visto a chimpancés ayudar a otros que tenían miedo, habían quedado huérfanos o heridos, son capaces de un gran altruismo, demostrando un cuidado y una compasión que es similar a la humana. "Tenemos que entender que no somos los únicos seres en este planeta con mentes y personalidades".
Quizás uno de los temas más controvertidos es quizás la muerte. ¿Realmente tienen conciencia de la muerte?.No hay duda de que los animales experimentan la pena. Cuando muere un miembro de la manada, los elefantes velan el cuerpo sin vida. Los cetáceos (como las ballenas o los delfines) desplazan el cadáver y lo empujan para intentar mantenerlo a flote. Las cebras, como otros muchos animales, huyen cuando uno de los miembros de su manada es asesinado, ya que temen perder su vida.Los chimpancés se agrupan en clanes que practican la guerra entre ellos para defenderse, conquistar los territorios de los grupos rivales o luchar por las hembras de su especie.
En el zoo de Münster (Alemania) una gorila Gana, pasó varios días sin desprenderse del cuerpo sin vida de su bebé. Este sentimiento por la pérdida de su hijo, y las impresionantes fotografías que mostraban a la desesperada madre tratando de reanimar a su cría, recorrieron el mundo. Este caso de Gana así como el del León Christian, son dos ejemplos de la capacidad que tienen los animales de recordar y querer a quienes les entregaron o recibieron amor durante un periodo de sus vidas y si eso no refleja la prueba de la existencia de los sentimientos, no sé que más podremos descubrir para tener la seguridad de afirmar que si los tienen y en muchos casos, mucho más fuertes que nosotros los humanos.
Los animales no olvidan, se entristecen cuando no estamos, son capaces de caminar muchos kilómetros para encontrarnos, muchas veces cuando su amo ya no está, dejan de comer sabiendo que eso les puede generar su muerte, pero el sentimiento de pérdida de su amigo es tan grande que prefieren hacerlo. Son felices con unas caricias o muestras de cariño. No les abandones, ellos son tus amigos que jamás te traicionan, al revés te aportan siempre su compañía y fidelidad. Los niños que están en contacto con mascotas, son más empáticos y mejoran su autoestima. Se ha comprobado la ayuda terapéutica de los animales en los niños con problemas. Los animales tienen sentimientos que se deberían respetar.
El respeto hacia la vida de todos los seres vivos es fundamental para la armonía de este planeta. No al maltrato animal.

Maika Etxarri
El Blog de Luzblanca7
http://luzblanca7.espacioblog.com/post/2009/09/02/los-animales-tambi-n-sienten

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ANIMALES TAMBIÉN SIENTEN" Maika Luzblanca7

Mensaje por Cristina el Lun Oct 12, 2009 4:51 pm

Muy bueno el post y el video que lo apoya. Me ha encantado, incluso se me ha caído la lagrimita con el video de Christian. Todos los que tenemos mascotas, sabemos que sienten sin ninguna duda, dando igual lo que digan los que se supone que tienen razón. Un saludo y una vez más gracias por este post.

Cristina Venegas
Esta en tu Mundo
http://www.estaentumundo.com/
avatar
Cristina
Empezando
Empezando

Mensajes : 1

http://www.estaentumundo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ANIMALES TAMBIÉN SIENTEN" Maika Luzblanca7

Mensaje por Chary Serrano el Miér Oct 14, 2009 1:55 am

Desde luego que es verdad.
Muchas veces comentamos en casa que a nuestros perros solo les falta hablar...
Hay que ver como entienden, como te avisan, como notan cuando tu estás mal, como lloran cuando los dejas solos...y cuando tienen cachorros son como cualquier madre humana.

Muy bonito y emocionante lo que has escrito, Luzblanca
avatar
Chary Serrano
Equipo YdB

Mensajes : 299
Edad : 67
Localización : Córdoba

http://charyserrano.blogspot.com/ - http://roserex.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "LOS ANIMALES TAMBIÉN SIENTEN" Maika Luzblanca7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.