Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Yenodeblogs en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 



El Futboleuro Solidario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Futboleuro Solidario

Mensaje por Invitado el Dom Ago 02, 2009 1:18 am

El Futboleuro Solidario

La idea del futboleuro solidario consistiría en aumentar el precio de las entradas de fútbol en una cantidad de un euro destinado a causas benéficas.Reflexionemos los miles de personas que asisten en un fin de semana a todos los partidos de fútbol por ejemplo de primera división.
Vivimos en una sociedad muy materialista, donde faltan los valores humanitarios y es difícil que nos movilicemos por una buena causa.
El futboleuro implica un gesto solidario pequeño individual, que multiplicado por el total de personas asistentes al estadio de fútbol, se convierte en una aportación importante. El euro se trata de una cantidad representativa, si se ha elegido un euro es por ser una cantidad redonda y por su nombre futboleuro. Pero también podría valorarse pagar una cantidad menor, en 1ª división no todas las entradas valen lo mismo y en 2ª división sería justo pagar menos. Además el futboleuro sería algo voluntario, por defecto cada entrada valdría un euro más, pero un aficionado podría elegir no pagarlo si no quisiera.Pagar menos de lo que vale un café cada vez que vamos a un partido, ¿realmente significa un trauma para nuestro bolsillo?. Un euro es un precio mínimo comparado con lo que valen la mayoría de las entradas de fútbol de primera división. Si se generalizara la práctica del futboleuro, las noticias que dan mala fama al fútbol se equilibrarían con esas otras que hablarían de la recaudación de futboleuros y las causas solidarias que se han beneficiado de los mismos. Y esto puede redundar en un beneficio indirecto para los clubes deportivos. Una mejor imagen del fútbol podría aumentar las simpatías del gran público por este deporte y por consiguiente mejorar la asistencia a los estadios. Este deporte adquiriría además un valor añadido de solidaridad. Incluso los futbolistas podrían tener más motivación, meter más goles y mejorar su juego , ya se sabe a más espectáculo más espectadores y a más espectadores, más futboleuros para causas nobles.
La transparencia ha de ser absoluta. Nadie debe lucrarse con los futboleuros. Hay que asegurar que los futboleuros se empleen íntegramente en causas solidarias o tareas nobles. Se estarían metiendo goles contra el hambre, la pobreza, las injusticias sociales, la discriminación, la discapacidad, la enfermedad, la violencia, el analfabetismo y otro tipo de problemas, todos ellos causas de destino para los futboleuros. El público debería estar informado siempre de los logros humanitarios conseguidos con la recaudación, lo que aumentará el compromiso de la gente. Incluso se le debería dar la posibilidad de poder elegir el destino de las causas humanitarias del futboleuro.
Esta idea podría extenderse a otro tipo de eventos deportivos, culturales, o de ocio como conciertos, teatros, cine,etc...
Muchos piensan que el poder de una persona para cambiar las cosas es nulo. Sin embargo es posible. Un grano de arena se va juntando con millones y forma una enorme montaña de arena. El futboleuro es una acción minúscula que se multiplica y lleva esperanza a otras personas. Proponer que nuestro momento de ocio sirva para ayudar a los demás, es una iniciativa que merece salir adelante.
PD. La idea del futboleuro es de un amigo que quiere permanecer en el anonimato.

Maika Etxarri

http://luzblanca7.espacioblog.com/post/2009/07/18/el-futboleuro-solidario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Futboleuro Solidario

Mensaje por Uve el Dom Ago 02, 2009 10:16 am

La idea de partida pinta bien... aunque que funcione ya suele ser más complicado. Además de que... este año ya han subido las entradas en algunos lugares... lo que significaría que la subida fuera un poco más alta todavía... y yo, este año particularmente prefiero verlo desde casa, jajaja

Tal vez si se hiciera en días puntuales tendría más éxito... un finde... pero no tenerlo siempre... que te empieza a dar la sensación como de que es algo obligatorio... como un i.v.a. digamos... porque la mayoría de la gente, colabora con un poquito una vez... pero no en tan repetidas ocasiones, aunque sea con poca cantidad...

Lo que no creo es que cambiara la visión del fútbol, para nada.
El fútbol es lo que es. A las personas que lo seguimos, nos gusta... y a los que no lo siguen no les gusta ni lo entienden... y así pasará con todos los deportes... imagino.
Así que es muy dificil limpiar una visión de personas que no sienten el fútbol de igual manera. Además, ya están en temitas solidarios muchos jugadores que así lo desean (porque para ser solidario, tiene que salir de ti, no imponerte nadie serlo) ayudan... beckam hacía cenas pijisimas con sus amigos donde el dinero que se recaudaba en ella iba para temas solidarios... imagino que si hacia eso, haría alguna cosa más... Salgado y algún que otro jugador más (de los que han trascendido) donan parte de su sueldo todos los años a temas de estos... Zidane... Ronaldo, Etoo... tienen incluso escuelas montadas en sus países para ayudar a los más jóvenes... he visto también reportajes de equipos como el Madrid que llevan material y a saber cuantas cosas ... Sin embargo, esto no se ve... y si se ve... sale un día... y después solo hablamos de lo malos que son, porque gastan mucho en fichajes... cuando a un actor para hacer una película se le paga lo mismo..

Ainsss... que me emociono ... jajja
Volviendo al tema... como decía al principio, la idea sería buena.. pero pienso que si se hace en momentos puntuales...

Besossss

avatar
Uve
Equipo YdB

Mensajes : 188
Humor : Enlatado

Volver arriba Ir abajo

Re: El Futboleuro Solidario

Mensaje por Invitado el Dom Ago 02, 2009 4:15 pm

Gracias Uve por tu opinión, este post es una idea utópica y muy difícil que salga adelante.
Quizás como apuntas hacerlo una vez al mes o con menor frecuencia, en todos los campos de 1ª división para una buena causa solidaria, sería un proyecto más efectivo.

Un abrazo de oso
Maika
http://luzblanca7.espacioblog.com/post/2009/07/18/el-futboleuro-solidario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Futboleuro Solidario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.